El jefe de gabinete de Sastre criticó al gobierno provincial por “ineficiente”

Gustavo Antonetti cruzó duro al Gobierno Provincial por la falta de pagos en la municipalidad de Puerto Madryn
Gustavo Antonetti cruzó duro al Gobierno Provincial por la falta de pagos en la municipalidad de Puerto Madryn

 Ante el reclamo de los trabajadores municipales por la falta de pago de los sueldos, el Secretario de Coordinación y Control de gabinete, Gustavo Antonetti, culpó al gobierno provincial y dijo que “estamos atrapados en la burocracia e ineficiencia del gobierno provincial”. “Hace días que el gobernador no atiende al intendente”, criticó.

“Hemos quedado entrampado en la burocracia e ineficiencia del gobierno de la provincia”, indicó Antonetti. Con un ruidoso reclamo de empleados municipales por el reclamo de los salarios, el funcionario municipal dijo que ayer se depositó la categoría número 1 y se encuentran haciendo las gestiones para poder completar el pago de los salarios de los empleados municipales para la próxima semana.

El gobierno provincial tiene en distintas oficinas totalmente parados una serie de expedientes que hacían al compromiso del gobierno provincial de cumplir con el municipio, indicó Antonetti, ante el reclamo de los trabajadores municipales que se manifestaban dentro y fuera del edificio municipal. “También sigue durmiendo en el despacho de la ministra Dufour el tratamiento del endeudamiento”, agregó.

Antonetti fue duro y dijo que las razones de la falta de pago son “haber quedados entrampados y prisioneros de la burocracia del gobierno provincial, ausente de los compromisos que toma con el municipio”. “Que provincia se despierte y que sepa que tenemos cuestiones urgentes que solucionar”, pidió. Los empleados reclaman justamente, pero pedimos la comprensión, que no significa complicidad, también dijo Antonetti.

Antonetti no ahorró críticas. La ministro de economía Gabriela Dufour “debe tener tirado los expedientes del endeudamiento pedido para hacer frente al compromiso de las obras pública”. “Estamos hablando, incluso desde hace tres días, que esta situación está en conocimiento de los secretarios, porque el gobernador no atiende al intendente” deslizó el jefe de gabinete. “Parece que se olvida de la campaña que hicimos para llevar a Buzzi a gobernador”, apuntó. “No somos atendidos ni por los ministros ni por el gobernador, nos atiende un secretario que dilata las cuestiones”, agregó, para completar las críticas hacia el gabinete provincial.

“La semana que viene nuevas gestiones para destrabar los fondos que la nación adeuda y poder pagar los sueldos de todos”, prometió.