Saltar al contenido
Anuncios

Trovant: “Siempre ayudamos a Madryn, pero la solución también tiene que venir del lado del municipio”

“Siempre ayudamos a Madryn”, dicen desde provincia

Desde el Gobierno Provincial salieron a responderle a la Municipalidad de Puerto Madryn. El futuro ministro coordinador provincial dijo que el Estado provincial ya realizó varios desembolsos en concepto de asistencia financiera al municipio.

El futuro ministro Coordinador, Ricardo Trovant, salió al cruce de las duras declaraciones del jefe de gabinete de Ricardo Sastre, quien por la mañana había responsabilizado al Gobierno Provincial por la imposibilidad de pagar todos los sueldos de los empleados municipales.

EL arquitecto Trovant manifestó que “el Estado provincial ha venido ayudando al municipio de Puerto Madryn con reiterados desembolsos extraordinarios, pero hay que entender que la realidad de las finanzas también nos impone un límite. Por eso, la solución también tiene que venir del lado del municipio, manejándose con la cautela necesaria en una situación así”. El funcionario provincial se desligo de la polémica y añadió que “durante los últimos meses hicimos reiterados aportes extraordinarios destinados a contribuir al saneamiento de las finanzas de la Municipalidad de Puerto Madryn. El Gobierno que encabeza Martín Buzzi está siempre dispuesto a trabajar junto con los municipios, y así lo hemos demostrado en muchos casos, y muy especialmente en el caso de Madryn, que nos ha presentado una situación especial, que requirió de más atención”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “también hace falta que a nivel local se apliquen los criterios de cautela que corresponden a una situación financiera compleja, tal como lo anunció el propio intendente Sastre hace unas semanas”.

En cambio, el intendente Ricardo Sastre hoy les dijo a los empleados municipales que se manifestaban en el municipio que la falta de pago de los sueldos era porque “tenemos atrasos en los fondos provenientes tanto en conceptos de coparticipación, así como lo que deviene del denominado endeudamiento. Hemos complementado toda la documentación requerida para la obtención del empréstito, sin embargo aún aguarda su aprobación en el Ministerio de Economía de la Provincia y eso ha hecho que no hayamos podido, hacernos de los fondos pertinentes como para tener un normal desenvolvimiento en el Municipio, por lo menos hasta fin de año”.

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.