Saltar al contenido
Anuncios

Para Buzzi, los problemas del Municipio de Madryn son de “administración”

Buzzi cuestionó a Sastre por el manejo de fondos

Para el gobernador Martin Buzzi, los problemas económicos y financieros con los que cuenta la Municipalidad son de “administración”. “El intendente tiene que ver como administra los fondos” dijo. También adelantó que le pidió al Tribunal de Cuentas que audite como está llevando el presupuesto Puerto Madryn.

“El intendente Sastre tiene la responsabilidad de administrar los fondos, el dinero público que corresponde a la Gestión Sastre”, indicó Buzzi momentos antes de ingresar al Foro Regional de Mujeres Militantes que se desarrolla en la ciudad portuaria.

“Él tiene que ver como hace para garantizar, como hacen los otros intendentes, o como garantiza el gobernador, el pago de los sueldos; eso tiene que ver con al responsabilidad de su cargo”, volvió a cargar el gobernador contra el intendente portuario en la polémica suscitada por la falta de pago a los empleados municipales.

La polémica surgió ayer, cuando el secretario coordinador de la comuna portuaria acusó al gobierno provincial de frenar la posibilidad de endeudamiento y retrasar los pagos de regalías, lo que impide afrontar el pago de sueldos municipales con normalidad. “Quedamos entrampados y prisioneros en la burocracia e ineficiencia del gobierno provincial”, afirmó Gustavo Antonetti para explicar el atraso de los pagos.

El gobernador respondió hoy a la mañana, antes de ingresar al foro que organiza el Frente Para la Victoria. “A mi la verdad que la situación me preocupa y le he pedido al Tribunal de Cuentas que audite como esta llevando adelante la ejecución del presupuesto” el municipio de Puerto Madryn, afirmó Buzzi. “Esta situación actual no tiene nada que ver con crisis, porque son gastos corrientes. Lo que tiene que preguntarse la comunidad es como esta llevando adelante la gestión el municipio”. “Que cantidad de cargos políticos tenía en julio 2011 y que cantidad tiene en 2012, cuanto ganaban antes y cuanto ganan ahora”, se preguntó Buzzi sobre la actual gestión municipal.

Hasta el día de la fecha, el gobierno provincial le transfirió a Sastre 11 millones adicionales, que fueron transferidos en enero, mayo, julio y septiembre, como adelantos de diferentes cuestiones. A los 11 millones que le transferimos se le suman estos 10 millones de endeudamiento que esta pidiendo, cosa que hemos autorizado. El jueves va (Luis Tarrio) el Secretario de Hacienda de Madryn a pedir al Ministro de Gobierno, entre 4 y 5 millones de pesos más para pagar los sueldos, cosa que nosotros no podemos hacer. ¿Por qué tiene que recibir 5 millones más si los otros intendentes administran sus recursos como corresponden?, se volvió a preguntar el mandatario.

Otro dato que había llamado la atención de las declaraciones de Antonetti era que el gobernador no le atiende el teléfono al intendente Sastre. Hoy, Buzzi respondió que “los diálogos están totalmente abiertos pero cada uno debe administrar los dineros que recibe”. Una polémica que recién comienza.

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

One thought on “Para Buzzi, los problemas del Municipio de Madryn son de “administración” Deja un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.