Asumen nuevos funcionarios en el gabinete provincial

Trovant será uno de los funcionarios que asumirá funciones hoy

Cinco serán los funcionarios provinciales, entre cambios y nuevas incorporaciones, a los que el gobernador Martín Buzzi les tomará juramento esta tarde como integrantes de su Gabinete. El acto será a las 18 en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson.

La modificación a la Ley de Ministerios, realizada la semana pasada en la Legislatura, permitió al Gobierno Provincial crear los ministerios de Coordinación y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, además de eliminar la Secretaría Legal y Técnica.

Los funcionarios que pasarán a ocupar un cargo distinto por determinación del gobernador Buzzi, serán Ricardo Trovant como el nuevo ministro coordinador, dejando vacante la titularidad del Instituto Provincial de la Vivienda. Además lo acompañará como viceministro en esa cartera Miguel Montoya, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia.

Quien también pasará a cumplir nuevas funciones es Marcial Paz, quien llegará desde la delegación sur de la Secretaría de Trabajo para ponerse al frente de la misma, lugar de la renuncia de Simón Cimadevilla.

El dirigente ruralista Pedro Zudaire estará al frente del recientemente creado Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y se tratará de un «ministerio espejo» con el que encabeza en el orden nacional Norberto Yauhar. La intención es coordinar las acciones entre ambas carteras, y cuenta con el aval del ministro nacional. Zudaire se desempeñó como presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, pero no se trata de un hombre con experiencia en la política.

Distinto es el caso del también hombre de Puerto Madryn, Carlos Sáenz, quien asumirá al frente del Ministerio de Salud en lugar de Osvaldo Luján, el funcionario que tuvo que afrontar la medida de fuerza más prolongada de la actual gestión. Sáenz es médico y condujo el ex SiProSalud durante la gestión del ex gobernador Fernando Cosentino. Posteriormente fue diputado provincial y formó parte del gabinete municipal en Puerto Madryn durante la intendencia de Julio Aristarain. Es un hombre ligado al diputado nacional Carlos Eliceche.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s