Continúa la protesta de trabajadores municipales ante la falta de pago

El viernes Sastre dio explicaciones. La protesta y paro prosigue hoy ante la falta de pago

Los trabajadores municipales de Puerto Madryn continúan con las protestas y un paro de actividades en reclamo por la falta de el pago de los sueldos de algunas categorías, según explicó la dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Marcela Fanego.

La protesta se produce afuera de las instalaciones del edificio municipal y Fanego indicó que no creen que el conflicto se destrabe en forma inmediata. “Nos quedamos acá hasta que cobremos”, afirmó.

“Venimos solicitando reuniones para que nos clarifiquen cuales son los números y la realidad del municipio para los próximos meses, teniendo en cuenta que en diciembre deben pagar el aguinaldo. El panorama para nosotros no es bueno ni alentador”, dijo Fanego.

Mientras tanto, el intendente Ricardo Sastre se encuentra actualmente está en Rawson, junto con el secretario de Hacienda, Luis Tarrió, negociando un adelanto del crédito para poder pagar los sueldos.

“Aparentemente le darían un adelanto y con eso abonarían el sueldo. Estamos a la espera de que eso se concrete”, indicó la dirigente sindical

El viernes, Sastre había brindado detalles a los empleados y explicó que “tenemos atrasos en los fondos provenientes tanto en conceptos de coparticipación, así como lo que deviene del denominado endeudamiento y eso ha hecho que no hayamos podido, hacernos de los fondos pertinentes como para tener un normal desenvolvimiento en el Municipio, por lo menos hasta fin de año”.

Deja un comentario