Madryn a full

La ocupación durante el fin de semana fue de un 70 por ciento, destacó Cecilia Torrejon
La ocupación durante el fin de semana fue de un 89 por ciento, destacó Cecilia Torrejon

Puerto Madryn tuvo sus plazas cubiertas este fin de semana largo, según informó la Secretaría municipal de Turismo. “El promedio en total de ocupación fue de un 89 por ciento”, destacó la titular del área, Cecilia Torrejon.

La funcionaria detalló que hubo “un 89 por ciento de ocupación general”. Puntualizó que hubo “un mayor porcentaje en alquileres temporarios, complejos y apart, que estuvieron con un 95 y un poco más bajo la hotelería, con un 83. Pero el promedio general es de un 89 por ciento”. Esto respecto a las 6.276 camas disponibles con las que cuenta la ciudad.

Respecto al origen de los visitantes, explicó que, de acuerdo a los ingresos a Península Valdés, “el 41 por ciento fue de Buenos Aires, el 10 de Capital Federal, un 11 de Chubut y 10 de Santa Fe”, entre otros.

“Hay buenas perspectivas para lo que resta de la temporada de ballenas y ya estamos trabajando en el pre verano. Estos resultados son consecuencia de estar trabajando con el Ente Mixto, aprovechando también los estamentos nacionales”, finalizó Cecilia Torrejón.