Para Glinski la toma de edificio policial es “un delito grave”

Imagen
Para Glinsky, los policías están cometiendo «un delito grave”

“Esto ya no es una medida de protesta, sino la comisión de un delito grave”, dijo este martes el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, en torno a la presencia de policías autoconvocados en el área de Finanzas de la fuerza de seguridad provincial en Rawson. Indicó que si bien “hemos abierto en más de una oportunidad y con distintos actores los canales de diálogo, la situación muestra clara evidencia que no se busca aquí la solución del conflicto, sino la extensión del mismo”.

El funcionario aseguró que desde el Estado Provincial “tenemos la cautela necesaria para poder obrar de la mejor manera posible” en virtud de los acontecimientos desencadenados a primeras horas de esta mañana. Sin embargo aclaró que aún se está a la espera de “las actuaciones del Poder Judicial que van a determinar qué y cómo actuar”.

Si bien no explicitó que tipo de delito se podría llegar a estar cometiendo, el responsable del área de seguridad provincial reveló que el mismo es de “carácter delictivo”, no sólo por la toma de un edificio público, sino que se suma allí la inclusión de “algunos menores en el interior, la amenaza de prender fuego las instalaciones y además tenemos el conocimiento que hay armas de fuego”.

Deja un comentario