Finalmente, el Gobierno provincial aprobó el préstamo solicitado por Sastre

 El Gobierno provincial informó que la gestión de Ricardo Sastre en Puerto Madryn aprobó la solicitud de un préstamo por 10 millones del pesos al Banco Chubut, aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante para afrontar la deuda que posee el municipio portuario.

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre afirmó que se enteró por los medios de esta novedad y expresó que están «tratando de que en las próximas 24 y 48 horas, entre ellos el PROMU, estén cobrando sus sueldos».

Según informa la provincia, la municipalidad habría elevado ayer, martes 9 de octubre, la ordenanza municipal por la cual le solicitó a la administración central un préstamo por 10 millones de pesos al Banco del Chubut, el cual fue aprobado el mismo día por el Ministerio de Economía de la Provincia y cuyo destino es hacer frente a los gastos de la gestión del intendente. Esta versión se contrapone con la brindada por las autoridades municipales, quienes criticaban a la provincia que el pedido se presentó hace varias semanas, específicamente el 19 de agosto, y no habían tenido respuesta.

Tras esta aprobación, y de acuerdo con el camino establecido para este tipo de trámites, la gestión Sastre deberá solicitar la autorización de la aprobación del préstamo ante el Banco Central y ante el Ministerio de Economía de la Nación para hacer uso del mismo. Según explicó el presidente el Banco del Chubut, Rubén Bambaci, el préstamo solicitado por la gestión Sastre, por 10 millones de pesos, tiene un plazo de devolución de 36 meses, con una tasa del 16 por ciento anual, una de las más bajas del mercado.

Deja un comentario