Se implementarán corredores seguros para alumnos de Madryn

Pablo García, subsecretario de Gobierno, explicó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha un corredor de seguridad escolar

A partir del próximo lunes, el Municipio conjuntamente con otras instituciones, implementarán corredores de seguridad escolar en la ciudad de Puerto Madryn, explicó Pablo García, subsecretario de Gobierno de la municipalidad local.

Como consecuencia del hecho de inseguridad que sufriera la joven Agustina Sayhueque y por inquietud de los alumnos, el Municipio empezó a tener reuniones con los afectados, conjuntamente con la policía, directores de escuela e integrantes de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia.

Los corredores escolares fueron creados con el fin de que los chicos que van o vuelven del colegio caminen por determinadas calles que son vigiladas por policías, vecinos y comerciantes, que puedan dar alerta en caso de que se suscite una situación de riesgo. Además, en esas calles se colocan carteles donde se señala que se trata de un corredor escolar y los vecinos a los que se puede acudir en caso de existir una emergencia.

«Una vez fijados los “refugios”, se entregará a los vecinos una folletería con instrucciones sencillas de cómo actuar y qué hacer ante el pedido de auxilio o asistencia por parte de un estudiante que solicite su ayuda, ya sea llamando a sus padres, facilitándole los medios para esa comunicación o recurriendo a la ayuda de los móviles que recorren la zona. Se fija como número al que recurrir ante emergencias el 103, centralizando así el trabajo con Control Urbano. También se prevé colocar en estos “refugios” carteles visibles en cuanto a sus dimensiones y colores, que con una leyenda identifiquen su carácter, por ejemplo “Corredor Escolar”, “Vecino Alerta !”, “Vecino Solidario”, para que sirva de orientación al estudiante que requiera de ayuda», indicaron desde la Asociación Victimas de la Delincuencia en un comunicado.

Deja un comentario