Positivo balance de la implementación del acuerdo de precios

La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Chubut, Laura Fernández, destacó además que ya se está trabajando en una canasta navideña y en la posibilidad de avanzar en un acuerdo de precios para carnes para fin de año

La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Chubut, Laura Fernández, realizó un “balance muy positivo” de la implementación hasta el momento del acuerdo de precios para productos de la canasta básica de alimentos alcanzado en la provincia con los principales supermercados y ratificó que “ya se está trabajando en la confección de una canasta navideña” además de la posibilidad de avanzar en un “acuerdo de precios de carnes” con frigoríficos y mataderos para las fiestas de fin de año.

Sobre la implementación del acuerdo de precios, la funcionaria afirmó en declaraciones radiales formuladas hoy lunes que “el balance es muy positivo” al resaltar que “la gente se ha acercado, ha comprado los productos, ha consultado mucho” e indicó que como resultado de la medida “los gerentes de los supermercados nos comunicaron que hubo un aumento del volumen de ventas puntual de esos productos”.

Asimismo indicó que “se está trabajando para continuar” con este acuerdo más allá de fines de noviembre como está estipulado y recordó que “para estos productos no hay cupos para la venta, son para consumo familiar”.

Agregó respecto a los productos frescos que “todos los supermercados iban a ofrecer en cada una de sus sucursales una oferta semanal tanto en lo que es frutas y verduras como en el tema de las carnes, para garantizar la presencia de productos frescos dentro de la canasta”.

Canasta navideña y acuerdo de precios para carnes

En otro orden y tal como lo adelantara este fin de semana el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior dijo que “ya estamos trabajando en lo que es la confección de la canasta navideña” y explicó que “va a haber una serie de productos que se van a determinar con las cadenas de supermercados, para ver qué productos ofrecen y a qué precio. La idea es respetar el mismo parámetro que hemos tenido con la canasta básica respecto a que cuesten lo mismo en cualquiera de las localidades de la provincia”.

Por otra parte, Laura Fernández precisó que se está analizando la posibilidad de avanzar en un acuerdo de precios para carnes. “Estamos hablando respecto a un acuerdo de carnes para la época de las fiestas, se va a hablar con los frigoríficos y los mataderos que están trabajando en la zona” dijo y agregó que “la idea es trabajar con varios cortes, que haya variedad”.

 

Respecto a ambos acuerdos aclaró que el objetivo es “celebrarlos en la primera semana de diciembre”.