Saltar al contenido
Anuncios

Sastre no descarta reestructuraciones del gabinete

El intendente no descarta modificar su equipo. Hoy viaja a Buenos Aires a negociar la deuda con Nación

El Intendente Ricardo Sastre adelantó que se trabaja en la presentación del presupuesto municipal para el próximo año, y que podría obligar incluso a la reestructuración del gabinete municipal. Hoy viajará a Buenos Aires a negociar la deuda con Nación.

“El contador Luis Tarrio está trabajando en la confección del presupuesto 2013 porque el 30 de octubre es la fecha límite para enviarlo al Concejo Deliberante. Lo importante es que podemos llevarlo adelante nosotros, porque el presupuesto 2012 fue confeccionado en al gestión anterior. Es la posibilidad de armar nuestro presupuesto entendiendo cuales son las prioridades y los gastos que tenemos que llevar. Habrá distintas acciones, como restructuraciones y datos que en este presupuesto se podrán suprimir. Por ejemplo, apuntamos a la restructuración del organigrama municipal”, explicó Sastre.

Sobre la actual situación económico financiera del Municipio, Sastre confirmó que hoy estará viajando nuevamente a Buenos Aires por la deuda que mantiene Nación con el Municipio. “Todavía no hemos recibido fondos por las obras de las 200 cuadras del pavimento, lo que ha generado un desfasaje en los fondos del municipio. Sumado a la deuda que se encuentran en la calle para el cobro y principalmente al vacío, que hemos hecho público, que heredamos de la gestión anterior”, puntualizó.

Sastre también ratificó que “con este nuevo presupuesto y posibilidad de invitar a quienes le adeuden al municipio, empezar con el recupero y también con la autorización del Concejo Deliberante de sacar a la venta varios lotes, podemos hablar de reacomodar las arcas municipales”. 

Crédito

Respecto al crédito solicitado al gobierno provincial, el intendente aclaró que todavía no se pudo hacer uso del crédito. “Ahora hay que seguir los trámites en el Ministerio de Economía de Nación y el Banco Central. Lo que nos otorgaron ayer es un crédito puente, que es un anticipo de los 10 millones para ser descontados una vez que esté otorgado por el gobierno nacional. La autorización válida es la que expresa el Concejo Deliberante y el Ministerio de Economía de provincia, pero es un trámite que hay que continuar a nivel nacional”, aclaró.

“Si es necesario -adelantó el Intendente Sastre en relación al presupuesto– se tomarán todas las medidas y realizarán los recortes necesarios a los efectos de poder mantener las arcas municipales dentro de niveles lógicos, evitando impactos negativos sobre el accionar de la Comuna”.

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.