Diputado pide informes por el “encapuchado” que filmaba la manifestación policial

El diputado Jerónimo García quiere saber por que filmaba el encapuchado
El diputado Jerónimo García quiere saber por que filmaba el encapuchado

El diputado Jerónimo García presentó un pedido en la Legislatura solicitando al gobernador Martín Buzzi que esclarezca si desde algún área del Estado “se tomaron videos o fotografías en las movilizaciones de policías autoconvocados ocurrida la semana pasada en Rawson.

Jerónimo García, presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, le solicitó este martes al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, que esclarezca si desde algún área del Estado “se toman videos o fotografías en las movilizaciones con el fin de identificar a los manifestantes y establecer su perfil político”.

García manifestó que “en una fotografía publicada en el diario Jornada un tipo encapuchado filmaba a todos los manifestantes que estaban en el conflicto policial”.

Los puntos que deberá responder Buzzi son “si desde algún área o repartición del Poder Ejecutivo se toman videos o fotografías en las movilizaciones llevadas adelante por los trabajadores para ser posteriormente analizados con el fin identificar a los manifestantes y establecer su perfil político; con que objeto se procede a realizar la mencionada identificación, y si ello constituye una practica normal y habitual en toda manifestación realizada por el sector de los trabajadores”.

También deberá aclarar cuál es el “destino final y disposición de las cintas y fotografías y también el destino final y disposición de la información recabada”.