La próxima semana irá a juicio la causa por el Madryn Rock

Grazzini está acusado por mal uso de fondos
Grazzini está acusado por mal uso de fondos

La audiencia previa al juicio estaba prevista para ayer, pero se pospuso por la ausencia del defensor de José Grazzini, ex secretario de gobierno municipal e imputado en la causa denominada “Madryn Rock”.

Se suspendió ayer la audiencia preliminar por la presunta comisión de peculado en la organización del evento “Madryn Rock”, realizado en enero del 2011 y en la cual se investigan perjuicios por un valor de medio millón de pesos. La suspensión de la audiencia fue por la imposibilidad de asistir de Jorge Rubiolo, abogado defensor del ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, José Grazzini y la fecha de realización de la misma es aún incierta, aunque se especula que podría ser la próxima semana, indica el diario Jornada.
La audiencia preliminar se lleva a cabo antes de la elevación de una causa a juicio oral y público, y allí se presentan las pruebas propuestas por cada una de las partes, además de someter a discusión la calificación legal por la cual será juzgado el imputado en la causa.
Esta etapa procesal en la causa que investiga la organización del evento realizado años atrás en Puerto Madryn debía concretarse la mañana de ayer pero debió ser pospuesta porque no compareció a la misma el doctor Jorge Rubiolo, quien representa legalmente al único imputado en el caso. Hasta el momento, José María Grazzini está acusado por la presunta comisión de los delitos de “peculado de servicios en concurso real con exacciones ilegales” ocurridos en el marco del festival  “Madryn Rock” realizado en enero de 2011.
Un pagoA Grazzini se lo investiga porque presuntamente habría dispuesto, con fondos del erario público, el pago de más de medio millón de pesos para un evento de carácter privado como lo era el “Madryn Rock”. En la mencionada convocatoria el municipio de la ciudad del golfo no tenía ningún tipo de vinculación contractual ni administrativa, por lo que el funcionario al disponer el pago habría empleado en beneficio de terceros un servicio pagado por la Administración Municipal.

Grazzini fue secretario de gobierno durante la gestión como intendente de Carlos Eliceche. Actualmente se desempeña como asesor del bloque de Diputados del Frente para la Victoria.