Echaron al gerente de Alpesca y mañana se reune el comité de crisis

El comité de crisis por el conflicto de Alpesca se volverá a reunir mañana a las 10,30 horas

Un comité de crisis se reunirá mañana a las 10.30 horas para tratar de solucionar la grave crisis que atraviesa la empresa Alpesca. El presidente de la firma desvinculo a Di Constanzo, el gerente manager de Alpesca, a quien acusan de ser el causante del conflicto. «El municipio está con ustedes , le dijo el intendente Sastre a los trabajadores.

Mañana en Puerto Madryn a las 10.30 se reunirá el comité de crisis especialmente conformado, donde habrá funcionarios provinciales y trabajadores para tratar la situación critica que atraviesa Alpesca. Serà en instalaciones del Bingo Municipal, Salón Héroes de Malvinas

Hoy, en horas del mediodía en el despacho municipal, el intendente Ricardo Sastre se reunió con el ministro de gobierno, Javier Touriñán, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el secretario general del STIA, Luis Núñez. Mientras tanto, los trabajadores protestaban y quemaban gomas afuera de la Municipalidad.

Finalizada la reunión  el intendente, Ricardo Sastre, dialogó con los trabajadores y les anunció que se desarrollará una reunión entre funcionarios y representantes de los trabajadores. «Coincidimos plenamente con el reclamo que hacen», les dijo Sastre a los trabajadores y les informó que se conformó un comité de crisis, conformado por representantes de los gremios y distintas autoridades.

Sastre: «Vamos a trabajar al lado de ustedes»

«El tema de los barcos lo hemos hablado, si bien por ser una empresa privada no tenemos injerencia como poder publico municipal», aclaró el intendente ante el reclamo de los trabajadores por lo que consideran un vaciamiento de la empresa Alpesca, que además tiene el pago de sueldos atrasados.

«Vamos a trabajar al lado de ustedes. No me causa gracia como intendente poner en riesgo una empresa que tiene mas de 1000 empleados», dijo Sastre. También reiteró que «como autoridad municipal no tenemos mucha injerencia, pero tenemos autoridades provinciales que se están abocando al tema».

El ministro Javier Touriñán indicó que desde la Provincia se tenderá a preservar las fuentes de trabajo y habló de «agresividad e indiferencia del personal directivo de la empresa hacia los empleados».

La reunión inicialmente se iba a realizar hoy a las 16 pero finalmente, por pedido del ministro Touriñan se pospuso para el día viernes a las 10 horas. Si bien inicialmente se iba a realizar en Rawson, finalmente se decidió que se concrete en Puerto Madryn.

Presencia de Provincia

La reunión contará con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chubut, Pedro Zudaire, pero sin la de Luis Pérez, el flamante titular del área de Pesca, que precisamente es un ex directivo de la empresa Alpesca. Hay que recordar que el subsecretario de pesca de Chubut, Luis Perez, asumió hace poco tiempo en reemplazo de Hugo Stecconi y se encuentra bajo la órbita del nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca que dirige Pedro Zudaire. El funcionario provincial trabajó en el sector pesquero y a principios de año se retiró de la empresa Alpesca, justamente la firma que se encuentra atravesando una importante crisis.

Uno de los puntos fundamentales a solucionar era el pago de los salarios. En tal sentido, Sastre gestionaba juntamente con funcionarios provinciales la concreción de un préstamo del Banco del Chubut para pagar los salarios adeudados.

Un dato saliente es que el gobernador Martín Buzzi suspendió su visita a Puerto Madryn, donde iba a inaugurar una sucursal del Banco Chubut, para evitar verse involucrado en el conflicto.

Convocaron a Eliceche y Nancy Gonzalez

El intendente Ricardo Sastre tambièn convocò al Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja, Carlos Eliceche y la Diputada Nacional, la madrynense Nancy González, para que formen parte de las gestiones y decisiones en torno a este conflicto con la empresa pesquera Alpesca, que en nuestra ciudad significa mil puestos de trabajo

La crisis de la empresa pesquera alcanzó su punto más álgido cuando una mujer se quemó a lo bonzo en reclamo de sus haberes.

Deja un comentario