Acuerdo por Alpesca para mantener «la paz social»

El Gobierno acordó la paz social con Alpesca y los gremios

Finalmente y luego de arduas negociaciones, el Gobierno acordó la «paz social» con la empresa Alpesca y los gremios. La reuniòn finalmente se realizó en la Casa de Gobierno, en Rawson, y no en Puerto Madryn, como estaba previsto. La empresa se comprometió a la continuidad laboral y al pago de los salarios.

La firma Alpesca de Puerto Madryn y los gremios pesqueros firmaron un acta acuerdo por el cual se establece «la paz social» en relación con el grave conflicto suscitado con la empresa y que tuvo su punto más álgido ayer, cuando una mujer, esposa de un embarcado, se quemó «a lo bonzo». El acta se rubricó con la mediación del Gobierno provincial y el Intendente Ricardo Sastre, que convocó a las partes en la Casa de Gobierno, en Rawson, para destrabar el conflicto social y salarial.
«Después de 4 horas de deliberación hemos concluido en la confección de un acta, en la cual, tanto la empresa como el Gobierno como los sectores del trabajo plantean algunos puntos en función de la pacificación social de Puerto Madryn en cuanto al conflicto», dijo el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, luego de la firma del acuerdo.
El ministro explicó que «entre los puntos se acuerda el compromiso de Alpesca de la continuidad laboral a todos los contratos de trabajo vigentes, y se garantiza el pago de salarios y el cambio de la dirección de la empresa que generaba algún tipo de conflictividad», y mencionó en este sentido que «se garantiza la operatividad de la flota de la empresa en el puerto de Madryn para garantizar  tanto el trabajo del SOMU como de SUPA».
De la firma del acuerdo participaron, además de Touriñán, los diputados nacionales Carlos Eliceche y Nancy González, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, el secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, el titular del área de Empleo de Puerto Madryn, Enrique D’Astolfo, representantes gremiales encabezados por el secretario general del Sindicato de Industrias de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, y el titular de Alpesca, Pedro Baldino

Deja un comentario