Alpesca: Se modificó el lugar de reunión del Comité de Crisis

El comite de crisis por el conflicto de Alpesca se reunirá en Rawson

Se modificó el escenario de la reunión pautada para las 10:30hs. Será en Rawson a pedido de Pedro Baldino. Desde en un principio se barajaba la posibilidad de constituir un Comité de Crisis en Rawson, con el correr de las horas, las gestiones se fueron realizando desde la ciudad portuaria y ahora, finalmente, se confirmó que serán en Rawson.

Será un encuentro tendiente a destrabar el conflicto pesquero proveniente de accionares de Alpesca y que tuvo su peor desenlace con una mujer que se quemó a lo bonzo en reclamo de haberes.

Desde iniciadas las negociaciones y con el fuerte reclamo de los trabajadores, se atendió el requerimiento de que el contexto de discusión sea en Madryn porque el conflicto estaba planteado acá; donde están involucrados los mil puestos de trabajo que dependen de esta empresa.

El Gerente de la Empresa Alpesca, Guillermo Di Constanzo fue desvinculado de la misma, a la espera que en las próximas horas fueran designados nuevos representantes; al mismo tiempo que el Banco del Chubut autorizó fondos para la empresa, de modo que pueda realizar los correspondientes pagos a los empleados.

 

Piden presencia de Eliceche

Ayer, el Intendente Ricardo Sastre convocó a la reunión al Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja, Carlos Eliceche y la Diputada Nacional, la madrynense Nancy González, para que formen parte de las gestiones y decisiones en torno a este conflicto con la empresa pesquera Alpesca, que en nuestra ciudad significa mil puestos de trabajo.

A pesar de la solicitud, la presencia de Eliceche está en duda.

 

Deja un comentario