Chubutense murió en un brutal choque frontal en Salta

Martín Guillermo Lardone (38) era de Esquel y fallecio en un accidente en Salta. Foto El Tribuno

Un hombre oriundo de Esquel que viajaba a Salta a ver a su hijo, un santiagueño y un policía, las víctimas. El impresionante accidente carretero ocurrió a las 6.15, nueve kilómetros al sur de la Ciudad Termal, en Salta.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Guillermo Lardone (38), director del Instituto de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, licenciado en Ciencias Políticas, asesor personal del intendente de la capital mediterránea, Ramón Javier Mestre, quien viajaba solo, de sur a norte, en un Peugeot 206 dominio HSG 008, con destino a la ciudad de Salta.

Lardone, que era oriundo de Esquel, provincia de Chubut, estuvo casado con una salteña que conoció en sus tiempos de estudiante universitario en La Docta y venía a visitar al hijo de ambos, de 17 años. Lamentablemente, el destino impidió el ansiado reencuentro familiar.

El deceso del funcionario causó conmoción en Córdoba y el jefe comunal decretó una jornada de duelo.

Los otros dos fallecidos fueron Juan Abregú (55), un comerciante santiagueño con domicilio en la ciudad de La Banda, quien conducía un furgón Fiat Fiorino con chapa patente RGA 695 y quien momentos antes había levantado en la ruta al agente salteño Juan Abundio Martín (29), quien hacía dedo para regresar a su pueblo, luego de cumplir tareas en la delegación de la Policía Rural de Rosario de la Frontera.

Los tres hombres perdieron la vida instantáneamente.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo en siniestro vial” y quedó a cargo de la jueza Correccional, Garantías y de Menores, Carolina Poma, y de la fiscal Correccional, Ana Inés Salinas

Deja un comentario