Saltar al contenido

Los jueces se excusan y abogados definiran el amparo de los policias

Los jueces se excusaron de intervenir en el amparo presentado por policías cesanteados tras el último conflicto con provincia porque se consideran acreedores del Estado

Los jueces de Puerto Madryn se excusan de intervenir en el amparo presentado por los cinco policías cesanteados tras el último conflicto con provincia. Es debido al incumplimiento sel acuerdo gobierno-magistrados porque se consideran acreedores del Estado.

Los jueces letrados de Puerto Madryn se excusaron de analizar los amparos que presentaron los policías cesanteados por el gobierno provincial y las presentaciones deberán ser ahora analizadas por un conjuez.
En las últimas horas se confirmó que las dos juezas laborales de Puerto Madryn se excusaron de analizar las presentaciones realizadas por los uniformados y que de esa manera el Poder Judicial se verá obligado a sortear y designar un conjuez, teniendo en cuenta que los titulares de todos los juzgados letrados decidieron no analizar el recurso por considerarse acreedores del Estado provincial.
En sus resoluciones, los magistrados coincidieron en que la causa principal de la excusación era “el incumplimiento por parte del gobierno provincial del acuerdo firmado con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chubut”, indica el Diario Jornada en su edición de hoy.
Los jueces se consideran acreedores del Estado provincial y en ese carácter no asumieron la responsabilidad de analizar una presentación en la cual el gobierno está involucrado. A partir de esta situación, el Poder Judicial deberá realizar un sorteo entre aquellos profesionales de la abogacía que fueron designados a principios de año como potenciales conjueces y designar a uno. Los abogados que fueron seleccionados a principios de año para ocupar el lugar de conjuez en lugar de un juez letrado son los profesionales Eduardo Iglesias, Rafael Saliva, María Mercedes Peña de Rocca, Mario Daniel Gomez Lozano,  Alejandra Viviana Tolosa, Nancy Mabel Pérez y José Ignacio Vellorí

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .