Saltar al contenido

Con las escuchas, hoy comienza el juicio a los poliladrones

El comisario Juan Manuel Caimi esta acusado de ser el jefe de la banda

El intento de robo al cajero automático de Puerto Pirámides por parte de una banda integrada por policías y civiles será juzgado desde hoy en los Tribunales de Puerto Madryn, con la reproducción de las escuchas telefónicas.

Desde las 8.30 los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro serán los encargados de presidir cada una de las audiencias en torno al resonante caso en el que está involucrado el ex comisario Caimi, quien al momento del hecho era el encargado de la academia de formación de agentes de la fuerza, en la ciudad portuaria.

La audiencia, donde se ventilarán los hechos, comenzará a producirse a 13 meses y medio de ocurrido el hecho que conmocionó a las comunidades de la villa balnearia y de Puerto Madryn.

Los ex policías Juan Manuel Caimi, Pablo D´Horta, Abelardo Vázquez junto a los civiles Roberto Pardiñas y Fabián Acuña serán llevados a juicio acusados de conformar una asociación ilícita que intentó robar el cajero automático de Puerto Pirámides, la madrugada del viernes 2 de septiembre.

El juicio comenzará hoy con los testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal y compartidos algunos de ellos con los defensores. Todas las jornadas comenzarán a las 8.30, se prevé hacer un breve cuarto intermedio al mediodía y proseguir hasta aproximadamente las 18.

Cronograma

La realización del juicio generó gran expectativa en ambas localidades porque se conocerán detalles de toda la logística que los integrantes de la banda pergeñaron para dar el golpe, en la madrugada del mes de septiembre del 2011.

Los datos recogidos en la órbita de la justicia permitieron determinar que la primera jornada del juicio se escucharán 12 testimonios, todos por integrantes de las fuerzas policiales de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y de la Comisaría de Puerto Pirámides.  Sin dudas que uno de los puntos centrales de la primera audiencia será, previo a escuchar las testimoniales, la posibilidad de escuchar la reproducción de las escuchas telefónicas que se realizaron a lo largo de toda la investigación.

Las escuchas que salieron a la luz mostraron facetas desconocidas e impensadas de los detenidos, especialmente en lo relacionado al ex comisario Juan Caimi con una personalidad que sorprendió a todos.
Para el martes 23 de octubre está prevista la declaración de 15 testigos, integrantes del GEOP, de la Cooperativa de Pirámides y testigos de actuación. El miércoles habrá 13 testigos, todos ellos integrantes de la División de Criminalística de la Policía y de la División Drogas.

El jueves comenzarán a declarar los testigos civiles que alcanzarán las doce personas, además de miembros del Banco del Chubut. El viernes, hasta el mediodía, declararán 8 testigos aportados por la defensa particular de Roberto Pardiñas que reside en la villa balnearia.

El juicio se reanudará el martes 30 de octubre y será la jornada con mayor cantidad de personas que depondrán ante los jueces. El cronograma prevé que ese día comparezcan 19 testigos que serán aportados por la defensa.

El miércoles comenzarán los testigos aportados por Vázquez y D´Horta. Serán 4. La defensa del ex comisario Juan Manuel Caimi ofrecerá 4 testigos más, a lo que se añadirá la prueba documental.

Por último, el viernes 2 de noviembre cada una de las partes dará lectura a los alegatos que comenzarán a las 9 en lo que se estima será una extensa jornada a celebrarse en la sede tribunalicia portuaria

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .