Se abre la licitación para la pavimentación del acceso a Barrio Solanas en Puerto Madryn

La obra de pavimentación de la Avenida Hansen demandará 4 millones de pesos
La obra de pavimentación de la Avenida Hansen demandará 4 millones de pesos

La apertura de ofertas, por cuatro millones de pesos, será este miércoles 24 a las 12 horas, por medio del llamado a licitación Nº 24 para la realización de la obra de pavimentación con hormigón de la avenida Hansen.

Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de la ciudad portuaria que tiene como objetivo mejorar el acceso por Ruta Provincial Nº 1 al barrio Solanas. La misma comprende el acceso sur y será realizada con hormigón, con un costo aproximado de 4 millones de pesos. El tramo empalma la avenida Juan B. Justo con el acceso a la ruta anteriormente mencionada.

La fecha de apertura de las propuestas está fijada para este miércoles 24 de octubre en la sede central de la Administración, ubicada en Love Jones Parry 533 de Rawson. La recepción de propuestas se realizará hasta las 12 horas del mismo día. La venta de pliegos se realiza en la mencionada sede central y en Casa del Chubut, en Sarmiento 1172 de Capital Federal.

La obra en el Acceso Sur de la ciudad y su nuevo trazado consta de dos tramos diferenciados: un tramo con características de Avenida, con dos calzadas de 8,50 m de ancho cada una, como continuación de la Avenida Hansen desde su empalme con la Avenida Juan B. Justo y una rotonda que permite el entrecruzamiento de tránsitos la Av. Hansen y la Ruta Provincial Nº 1 que comunica las ciudades de Puerto Madryn y Rawson.

La pavimentación de la Avenida demandará una inversión de 4.016.430,89 pesos, siendo la apertura de ofertas el próximo 24 de octubre a las 12 horas.

Asimismo, se contempla la construcción de una alcantarilla de hormigón (tipo O-41211) para dar paso al canal de guardia de la Zona Sur. Los pavimentos se materializarán mediante losas de hormigón H-17 en 18 cm de espesor, con pasadores y barras de unión. Todos estos pavimentos se harán sobre bases granulares ejecutadas previamente por administración.

Las excavaciones necesarias para la construcción de la alcantarilla que no estén previstas en este proyecto, también serán ejecutadas por administración, siendo el plazo de 120 días corridos.