El concejal Ariel Sudán dice que Baldino es “un gran artista”

Sudan dice que el titular de Alpesca es un "gran artista"
Sudan dice que el titular de Alpesca es un “gran artista”

Sigue la polémica por el conflicto derivado de la empresa Alpesca. El concejal justicialista Ariel Sudán calificó al empresario pesquero Pedro Baldino, titular de Alpesca, como “un gran artista” y reclamó que el gobierno concrete la convocatoria del comité de crisis para seguir de cerca la situación de Alpesca y de todo el sector pesquero.

En diálogo con el programa “Esta Boca Es Mía”, el concejal habló sobre la reunión realizada el viernes pasado en Rawson y confirmó que no firmó el acta acuerdo porque no se hizo lugar a su pedido de que Alpesca retrotraiga la venta de los buques fresqueros “Cabo San Juan” y “Cabo Buen Tiempo”.

“Yo creo que Baldino es un gran artista, se sabe expresar muy bien a la hora que las papas queman”, dijo Sudán al referirse a lo acordado el último fin de semana en la capital provincial y la posterior ausencia del empresario en la ciudad. Por otra parte agregó que desde su lugar de concejal siempre expresó que “(Alpesca) es una empresa resbalosa, puede salir para cualquier lado, recuerden que mientras por un lado pasaban los barcos, por otro nos engañaban a todos”.

Sudán opinó que debe convocarse con urgencia “a la reunión del comité de crisis que solicitó Touriñan, para tratar ya el tema Alpesca y la pesca en general” y agregó que desde su lugar celebra “el acta acuerdo, celebro que el gobierno se haya puesto en situación, pero hay cosas que no se han cerrado como por ejemplo la retrocesión de los barcos, motivo por el cual yo no firmé el acta, ya que no se hizo eco al pedido que había realizado”.