Saltar al contenido

Nuevamente hubo actos de vandalismo contra instalaciones municipales de Puerto Madryn

Nuevamente se producen actos de robos y vandalismo contra instalaciones municipales

Ayer, nuevamente, desconocidos ingresaron a las dependencias del edificio ubicado en 9 de Julio y Bouchard donde además de realizar destrozos sustrajeron elementos de trabajo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local, Lic. Juan Pablo Minor, señaló también que esta es la segunda oportunidad en la que “sufrimos la rotura de puertas y el ingreso de personas ajenas a la institución desde que asumimos en esta gestión, destacando en esta oportunidad han sustraído material valioso para el funcionamiento de las oficinas”.

El hecho se produjo una hora antes que ingresara el sereno, personal que formaba parte de las medidas de seguridad que se había adoptado tras el primer robo, y ahora seguramente “se deberán reforzar estas medidas de seguridad, hacerlas un poco más activas ya que ese edificio no posee alarmas” manifestó Minor.

Esta acción ocurrió minutos antes de las 23 hs. del día martes cuando ingresaron por las aberturas posteriores al edificio de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia donde también funciona la Dirección de Personal y la Subsecretaria de Tierras. Allí rompieron puertas, se llevaron tres equipos de informática completos que, que gracias al adecuado proceder del personal policial, del Comando Radioeléctrico, la Seccional Primera de Policía a los que “agradecemos su buen proceder pudieron rescatar la mayoría de los elementos sustraídos” remarcó el titular de la cartera social municipal.

Asimismo el funcionario destacó que “la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mantiene actividad hasta altas horas de tarde, en contra turno del horario habitual institucional, en el día de ayer que estuvieron integrantes del equipo técnico de la subsecretaría hasta pasadas las 21 horas, por lo que entendemos ha sido un movimiento observado y calculado, porque no son oficinas abandonadas, tienen actividad durante la tarde por lo que nos obliga a extremar los detalles en cuanto a las medidas de seguridad”.

En este sentido Minor puntualizó medidas a tomar en pos de reparar los daños causados y destacó que algunos muebles han sido destruidos con el objeto de revisar su interior, apuntando que por lo que se visualiza han prendido fuego dentro de las instalaciones.

Asimismo reiteró el rápido proceder de la fuerza policial y criminalística quienes concurrieron a detectar pruebas e indicios, posibilitando la detección de los responsables, personas adultas conocidas en el ámbito delictivo, quedando a la espera de la correspondiente investigación.

No es la primera vez

Cabe recordar que los días de septiembre se produjo un hecho no menor de destacar tras la apertura de forma violenta de uno de los ingresos a las oficinas ubicadas en 9 de Julio y Bouchard, instalaciones pertenecientes al municipio local, como un monitor, propiedad del área de Desarrollo Infantil, un reproductor de DVD de uso exclusivo para actividades socioeducativas, además de un monitor LCD del área de Personal.
Este hecho fue constatado por la guardia permanente del equipo técnico de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes a fin de reforzar el trabajo social y las situaciones urgentes que se presentan cada fin de semana, el domingo alrededor de las 20 horas, pudieron detectar el robo y alertar al personal policial y a los funcionarios correspondientes.

En aquella oportunidad, Minor hizo referencia al lamentable hecho como un “atropello a una institución pública” señalando que las oficinas en la que se ha detectado falta de elementos han sido Personal, Desarrollo Infantil y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .