Buzzi dice que a pesar de la resolución de la Corte Suprema, «no se modificaran las condiciones de la pesca en Chubut»

El gobernador Buzzi dijo que va a «marcar la cancha» y que se va a mantener el actual sistema pesquero

El gobernador Martin Buzzi sostuvo que “el Estado, ejerciendo poder real, sirve para marcar la cancha y es lo que vamos a hacer los chubutenses con esta resolución que ha tomado la Corte Suprema”.

Buzzi se refirió este jueves en Puerto Madryn a la resolución favorable a un amparo que otorgó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en referencia a la Ley de Pesca, el cual indica que no existe obligatoriedad de exigirle a las empresas mano de obra local y tampoco que las pesqueras estén obligadas a descargar y procesar el pescado en los puertos provinciales. En tal sentido, reiteró que existe el compromiso de mantener las condiciones actuales a partir de acuerdos voluntarios con las pesqueras que operan en la provincia.

El mandatario agregó que “han objetado tres artículos, pero ayer yo le he dado instrucciones precisas al subsecretario de Pesca de la Provincia para que hable con cada una de las empresas pesqueras, para que aún con este recurso ante la Corte no se modifiquen las condiciones objetivas bajo las cuales se desarrolla la actividad pesquera en la provincia del Chubut y en Madryn en particular”.

“Cada una de las empresas va a estar firmando y acordando, de manera voluntaria, el sostenimiento de los metros cúbicos de bodega, de las plantas en tierra y del empleo directo e indirecto que genera. No se trata de ir a una Corte que queda a 1.500 kilómetros de acá, tener buenos abogados y que sigan sobrevolando los caranchos”, aseguró el Gobernador.

El gobernador Buzzi ratificó que está garantizada la continuidad del sistema pesquero, tal como se viene desarrollando hasta el momento.

Deja un comentario