Saltar al contenido

Poliladron: en una jornada breve, Caimi quedó más complicado aún

A medida que transcurren las jornadas, se complica la situación del ex comisario Caimi

En el quinto día de audiencias, los testimonios de un empleado del Banco y de un policía dejaron mal parado al excomisario: preguntó cuándo iría un blindado a Pirámides, y si funcionaban las cámaras de seguridad. Se reinicia el martes próximo.

Se concretó el quinto día de audiencias del juicio oral a ex policías y civiles por el intento de robo al cajero automático de Puerto Pirámides. El juicio se reanudará el martes, con los testigos ofrecidos por los defensores.

La última audiencia de la semana se inició en los Tribunales de Puerto Madryn pasadas las 8.30 y se extendió casi hasta las 12. Fue la jornada más breve hasta el momento, ya que principalmente fueron testigos de actuación quienes declararon ante el Tribunal. Como en las audiencias previas, los acusados decidieron no declarar.

El primer testimonio fue el de un empleado del Banco Chubut, quien se refirió a una conversación mantenida con Caimi días antes del intento de robo al Cajero. “Dos días antes del hecho, Caimi fue a hacer una transferencia bancaria. Tuvimos un diálogo de empleado a cliente pero a lo último me llamó la atención por que me preguntó cuando iba a ir el blindado a Pirámides, para mandar un expediente. Me llamó la atención eso de mandar un expediente por un vehículo del Banco”. Igualmente esa información no la manejamos nosotros, explicó el empleado bancario.

El segundo testigo de la jornada fue un oficial de policía que realizó allanamientos en la vivienda de Caimi y requisa en el vehículo secuestrado. El siguiente, un efectivo policial que desempeñaba tareas en el puesto 204, narró que “un día antes del hecho, recibí una llamada de Caimi, me preguntó si estaba en el puesto caminero y si las cámaras andaban”. “Justo esa noche fue el hecho en Pirámides”, reveló.

El médico policial Hugo Corvalan prestó su testimonio cerca de las 11 horas. Fue breve e indicó los exámenes de rutinas realizados al detenido Caimi. “Cuando me avisaron que tenía que revisar al comisario Caimi porque estaba detenido, y encima en el puesto policial 204, pensé que era una joda. Me tuvieron que llamar dos veces”, dijo el especialista.

Reiniciado un breve cuarto intermedio, empleados de una ferretería de Trelew explicaron la venta de un oxicorte. “El que compraba no sabía mucho lo que quería, yo me metí un poco para explicar. Andaba buscando un pico de corte y un tubo oxicorte”, dijo el dueño del local comercial. “Me acuerdo que estaba con campera, lentes y gorra. Nunca se sacó los elementos”, detalló. Después, los fiscales exhibieron al Tribunal los videos de las cámaras de seguridad de dicho local comercial, donde se observó el momento de la compra y el individuo que la realizó. En su declaración, otro empleado del comercio dijo que recordaba a una persona “fue a comprar tubo de oxigeno para cortar metal. Andaba con un gorrito y una campera. Me llamó la atención”.

El próximo testigo fue un comerciante que le cambió un cheque a Juan Manuel Caimi. “Le cambiamos un cheque, había vendido una computadora y el cheque era por 3 mil pesos. Fue un día antes del hecho”, precisó el hombre. Seguidamente depusieron testigos civiles de actuación, quienes participaron en los allanamientos y secuestros de vehículos.

Las audiencias se retoman el martes

El debate se reanudará el próximo martes a las 8.30 y se espera la declaración de los testigos ofrecidos por la defensa. En lo que va del juicio han ofrecido declaración ante el Tribunal 52 personas, entre testigos, peritos y efectivos policiales. Todos ellos por parte de la fiscalía. Respecto a la fecha de los alegatos, está prevista para el próximo viernes 2 de noviembre, luego de la realización de la inspección ocular en Puerto Pirámides

Categorías

Puerto Madryn

Etiquetas

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .