Saltar al contenido

Zonza Nigro: “La visita del crucero de la National Geographic nos pone en valor como destino”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas destacó “el alto poder adquisitivo” de esos turistas por lo que planteó como un desafío a que estas visitas se prolonguen “más días” en la provincia.

ZONZA NIGRO 1El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, consideró que la visita del Crucero internacional National Geographic Explorer a las costas de Chubut “nos pone en valor como destino” y señaló que “tenemos que prepararnos a futuro para recibir a este tipo de turistas con un alto poder adquisitivo” por lo que el desafío “es que se queden más días en la provincia”.

En declaraciones a una radio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el funcionario remarcó que “es muy estimulante, interesante e importante este tipo de cruceros en la provincia, porque es a lo que apuntamos nosotros desde la gestión del gobernador Martín Buzzi, trabajar el turismo sustentable y relacionado con el medio ambiente. Un crucero de estos nos pone en valor nuestras costas y atractivos”, remarcó.

Asimismo resaltó que con más de 140 turistas a bordo y alrededor de 90 tripulantes, el crucero permaneció una noche en Puerto Madryn para luego dirigirse a Bahía Bustamante, anunciando además que “estamos planificando para que el año que viene se quede dos noches”.

En este marco sostuvo además que “estuvimos coordinando actividades para una vez terminada la temporada, en marzo, empezar a hacer trabajos dentro de escuelas, dado que ellos muestran cómo hacen la separación de residuos o cómo tratan las aguas dentro del barco que es digno de mostrar, porque es el crucero más ecológico del mundo”.

En tanto, y sobre la posibilidad de que cruceros arriben a Comodoro Rivadavia, el secretario de Turismo de la provincia confirmó que se está trabajando en ese sentido, aunque señaló que el clima, con el viento como predominante, es un factor condicionante.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .