Saltar al contenido

Reunión del Consejo Federal de Educación: Zaffaroni destacó que se trabajará sobre las metas a alcanzar hasta el año 2016

El ministro de Educación se refirió a la reunión que se desarrollará mañana donde además se tratará la fecha del inicio de clases para el próximo ciclo lectivo y el receso invernal.

 

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni, se refirió a la nueva reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrollará mañana jueves en Buenos Aires, entre los responsables de las 24 provincias del país, destacando que entre los temas a abordar está “el comienzo del ciclo lectivo 2013 y la fecha prefijada del 25 de febrero” además del “plan global que alcanza hasta el 2016” que incluye metas para todo el territorio nacional.

En este marco, Zaffaroni destacó el compromiso asumido por el gobernador Martín Buzzi a través de la firma de convenios bilaterales con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

“Mañana vamos a estar trabajando sobre el plan global que alcanza hasta el año 2016 y que son fundamentalmente metas que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, quiere para todo el territorio nacional. Hay metas cualitativas y cuantitativas, y es la primera vez que se va a incluir en el presupuesto de Educación de la provincia del Chubut un plan de trabajo que explique, a través de las metas, la inversión en educación”, dijo en declaraciones a una radio de Puerto Madryn.

Asimismo indicó que durante el encuentro las provincias patagónicas deberán coordinar la fecha del receso invernal, ya que la misma no debe superponerse con las vacaciones escolares de invierno de la provincia de Buenos Aires ni de la Capital Federal.

En tanto y referencia a la fecha de inicio de las clases para el año entrante en Chubut, Zaffaroni señaló que si bien sería el 25 de febrero, sostuvo que en próximas reuniones con los gremios “vamos a tratar de ajustar los argumentos para tener un acuerdo del comienzo de la actividad. Nosotros estaríamos yendo a un segmento de 190 a 195 días de clases”, y agregó que “hay países que van por los 200 días de clases, otros que van por los 180 días de acuerdo al formato, pero también eso tiene que ver con la cantidad de horas de clases que los estudiantes están en la institución escolar”.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .