Saltar al contenido

Sastre dice que este mes se pagarían los sueldos “en tiempo y forma”

“Ha sido un año muy difícil, ya que había compromisos asumidos que heredamos”, explicó Sastre

Sobre el pago de los sueldos, el intendente dijo que “estamos trabajando para cumplir en tiempo y forma” y “buscamos manejar los plazos estipulados en el reglamento, que es el cuarto día hábil”.

“El panorama es mejor que el mes pasado, pero no queremos generar falsas expectativas y comprometernos con un día. Igualmente, hoy estaremos poniendo fecha del día de cobro”, dijo el intendente.

“Ha sido un año muy difícil –dijo Sastre-, ya que había compromisos asumidos que heredamos. Además fue un año difícil en el cual tuvimos que hacer frente a erogaciones importantes como obras financiadas por Nación”.

Igualmente Sastre es optimista. “El trabajo de (Luis) Tarrio se empieza a notar. Es un profesional excelente con experiencia y ha dado un cambio importante y se irán viendo los frutos de su gestión. Los nuevos plantes lanzados para los contribuyentes están funcionando bien. Ese es un tema sobre el cual el municipio ha estado ausente. Son decisiones que cuestan, pero a veces hay que intimar a personas para que regularicen su deuda, más cuando el municipio tiene más de 60 millones de deuda en la calle”, dijo el intendente.

La situación de la pesca: “Si Baldino no cumple será una estafa”

“Anoche, hasta última horas, estuve hablando con (Norberto) Yahuar para tratar de llevar una solución al sector, para que la actividad prospere en el corto plazo y siga la actividad normal”, indicó el intendente Sastre.

Sastre aclaró que “el Municipio no tiene poder de decisión a la actividad, porque está regulada por Provincia y por Nación, pero tratamos de contener y ser mediadores, buscando soluciones como nexo para los que tienen poder de solución”. En tal sentido, indicó que “desde el Municipio hemos convocado para el martes a distintos sectores, pero no solamente trabajar en momentos de crisis sino también en momentos fructíferos”. “La situación de la pesca es una preocupación enorme, ya que es una de las actividades que mejor le hacen a la economía de la ciudad, pero cuando está en crisis hay que abordarla en corto plazo. En el 2005 hubo un paro de 43 días y la ciudad estaba paralizada”, explicó.

Respecto a Pedro Baldino, el titular de Alpesca, que hasta el momento no ha cumplido el acuerdo, el intendente Sastre dijo que “siempre quiero creer en la buena fe y la palabra de las personas. Yo estuve en esa mesa donde se firmó el acta de acuerdo, y quiere pensar que lo van a cumplir, porque si no sería una estafa a los trabajadores. Creo que no va a ocurrir pero a veces los hechos demuestran lo contrario”.

Categorías

Puerto Madryn

Etiquetas

,

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .