Saltar al contenido

Alpesca: Los trabajadores piden “garantías y compromisos”

Sastre volvió a dar la cara y le pidió a los trabajadores a “no anticiparse a las acciones de posibles incumplimientos”

El mediodía de hoy nuevamente se generó un reclamo de los trabajadores de Alpesca frente al Municipio, con momentos de mucha tensión. Sastre le pidió acompañamiento a los trabajadores y que mantengan la calma.  También destacó que el Ministro de Nación, Norberto Yahuar está trabajando en el tema.

Tras acampar durante más de una semana frente a la empresa un grupo de trabajadores de Alpesca se manifestaron desde el mediodía frente a la Municipalidad, en búsqueda de “garantías y compromisos” respecto de la continuidad laboral.

A su regreso de una reunión en Rawson –en el marco del conformado Comité de Crisis– el Intendente Ricardo Sastre, manifestó su acompañamiento a los trabajadores alentándolos a que “no se anticipen a los hechos, que aguarden hasta el próximo martes de esos posibles incumplimientos que los trabajadores plantean y abandonar estas medidas de acampe y reclamos que vienen desarrollando. Como jefe político de la ciudad y ante la crítica realidad por la que atraviesa una de las empresas más importantes de la ciudad, me preocupa y mucho la situación. Entiendo y confío en que hay que esperar que se vayan desarrollando las acciones”.

Sastre destacó que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar está trabajando especialmente en este tema, garantizando que los buques salgan a pescar para que haya materia prima, la que posteriormente se pueda procesar. “Entre el martes y miércoles tendría que estar entrando a puerto uno de los barcos y esto generaría trabajo y materia prima en la planta para que el personal pueda tener actividad”, confirmó el Intendente, a lo que agregó: “La empresa no adeuda salarios; entiendo a los trabajadores y su preocupación por la posibilidad de un vaciamiento de la empresa pero tampoco nos podemos anticipar a los hechos y menos con este tipo de manifestaciones”.

“Todos los actores que estamos comprendidos en el tema –destacó Ricardo Sastre– tenemos el deber y el compromiso de llevar tranquilidad y propender a que los empresarios apuesten a nuestros puertos patagónicos y que los puestos de trabajo se puedan mantener”. El próximo miércoles 7 a las 9 horas en la ciudad capital de la provincia se volverá a reunir el comité de crisis.  “El análisis, la gestión y búsqueda de alternativas -desde éste órgano- que permitan replantear el actual escenario por el que atraviesa esta actividad económico-productiva, solo es posible con la participación activa de sus miembros titulares, consultores y representantes de los principales sectores involucrados en ella”, indicó.

 

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .