Saltar al contenido

Ricardo Sastre lanzó el programa Club Empleo Joven

Sastre presentó un programa de empleo para los jóvenes

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presentó formalmente el primer Programa Club Empleo Joven (CEJ) que llega a la Patagonia. En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT), los CEJ son concebidos como espacios en los cuales los jóvenes tengan posibilidad de reunirse para compartir informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en el Municipio e intercambiar experiencias, para así aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios y Rentas Horizontal (SUTERH). En dicho acto participaron, junto al intendente Ricardo Sastre, el Secretario de Gobierno, Miguel Antín, el Subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Enrique D’Astolfo y la gerente de capacitación laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Fernanda Novak.

Los CEJ son instancias destinadas a acompañar a los participantes del PJMyMT en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Se desarrollan a través de talleres grupales conducidos por personal capacitado, en los cuales se ejecutaran líneas de acción que permitan a cada joven adquirir herramientas que le faciliten el cumplimiento de sus objetivos laborales. Asimismo, los CEJ son espacios que permiten a los jóvenes obtener información pertinente y actualizada sobre las demandas de empleo del mercado de trabajo local y regional.

La metodología de los talleres es participativa, estimula los procesos de intercambio y aprendizaje. En estos espacios grupales, cada joven podrá identificar el perfil ocupacional en el cual desee desempeñarse, contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y definir las acciones requeridas para el logro de este objetivo. En algunos casos particulares en que los jóvenes presenten dificultades que no hayan podido ser resueltas en el ámbito grupal, los talleres grupales podrán ser complementados con sesiones individuales.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .