Buzzi dice que hay que sumarse a la tarea «fantástica» que lleva adelante Yauhar

«Con su presencia, pero también con un cheque significativo, hace que podamos convertir un plan de trabajo en un proyecto posible», dijo Buzzi sobre Yauhar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aportó 10 millones de pesos en el marco del Cluster Norpatagónico de Fruta Fina, realizado en la cordillerana ciudad de El Hoyo, que integra el trabajo de productores y del sector público para aumentar la competitividad del sector. El gobernador Martín Buzzi dijo que su tarea es «fantástica»

De esta forma, el gobernador Buzzi destacó «la tarea fantástica» del ministro nacional Norberto Yauhar, a quien muchos vaticinan como un futuro candidato a gobernador en el lejano 2015.

«Es un patagónico que está resolviendo cosas nacionales y nos debemos sentir orgullosos de tener un ministro nacional que interpreta los requerimientos de nuestra región», remarcó ayer el Gobernador sobre la figura de Yauhar.

Buzzi, remarcó que «con su presencia, pero también con un cheque significativo, hace que podamos convertir un plan de trabajo en un proyecto posible, el proyecto posible en una acción, y la acción en mejor vida para el conjunto de nuestros productores».

ECONOMIAS REGIONALES

Durante el acto se llevó a cabo la firma de nueve Convenios de Transferencia de Fondos a grupos y organizaciones de las localidades y parajes como Colan Conhué, El Maitén, Gualjaina, Sarmiento, Fofo Cahuel, Costa del Chubut y Corcovado. Se realizaron aportes por casi 10 millones de pesos con el objetivo de optimizar la producción local y apoyar a las comunidades originarias, los jóvenes y los recursos naturales.

«Los pequeños productores y los jóvenes son fundamentales para continuar con el desarrollo de nuestra Nación, por eso tenemos la certeza que estos aportes no sólo serán beneficiosos para ustedes y para la zona patagónica, sino también para el resto la Argentina y el proyecto de país que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó Yauhar.

El ministro hizo especial hincapié en que «continuamos trabajando con sintonía fina, en forma mancomunada con las provincias, los intendentes, los centros educativos, viajando al interior profundo y analizando todos y cada uno de los territorios de la Argentina, para acercar las herramientas necesarias, de manera directa a los productores de nuestro campo»

Deja un comentario