Alegaron los defensores de la banda de los poliladron

Los defensores de los poliladron pidieron su absolución

En su ronda de alegatos durante la jornada del día martes, los abogados defensores de los integrantes de la banda de los poliladron, acusados en el juicio por el intento de robo al cajero de Puerto Pirámides, solicitaron la absolución de los imputados. Durante la extensa jornada volvieron a declarar brevemente Pardiñas y Caimi, quienes intentaron brindar aclaraciones y respondieron preguntas de sus abogados. El veredicto del Tribunal podría llegar a ser esta semana.
El abogado defensor Pablo Pugh declaró que: “Caimi no participó, no fue ideólogo, no realizó actos ejecutorios, ni integró ninguna asociación ilícita”. El mismo planteó la nulidad de las escuchas telefónicas y también pidió que se lo absuelva por el “desistimiento voluntario”, argumento también utilizado por los demás defensores.
Por su parte, Angélica Leyba, abogada defensora de los imputados Nelson Vazquez y Pablo D´Horta, en el marco de sus alegatos sobre “el delito imposible” y la incapacidad que tenían los imputados de cometer el ilícito expresó que: “Mis defendidos demostraron que son unos inútiles”. Los argumentos de la defensora pública también se basaron en que las escuchas telefónicas “son nulas”.
Finalmente, alegó el defensor Oscar Romero, quien adhirió a los planteos de nulidad de las escuchas telefónicas y de la calificación legal de asociación ilícita. También dijo que los fiscales “mintieron” en su acusación, y solicitó la absolución de Rosendo Pardiñas y Fabián Acuña. “No hay elementos para vincular a Pardiñas a la causa”, dijo Romero, quien también alegó sobre la detención de su patrocinado, indicando que fue dentro de su domicilio y acusando a los policías que participaron del procedimiento por “falsedad ideológica”. Respecto a Fabián Acuña, el defensor indicó que el mismo desistió del robo pero no tenía como irse del lugar y por eso luego fue apresado. El defensor expresó que: “Aquí no hubo ningún intento de robo al cajero. Claro está que se trató de un desestimiento voluntario. Hubo una intención primigenia, pero fue la propia voluntad de los agentes que determinó que el delito no se consumara”.
El veredicto se dará a conocer hoy
El Tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro dará a conocer su veredicto hoy a las 14 hs, donde resolverán la culpabilidad o inocencia de los imputados.

Deja un comentario