Juicio a los poliladron: Todos los imputados fueron condenados

Los cinco imputados por el intento a robo al cajero de Puerto Pirámide fueron condenados

Los cinco imputados en el juicio por el intento de robo al cajero automático de Puerto Pirámide fueron condenados y Caimi fue sindicado como jefe de la asociación ilícita. Lo decidieron los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro por unanimidad, quienes dieron a conocer el veredicto a las 14.15 hs de la jornada de hoy.
Los imputados Juan Manuel Caimi, Pablo D´Horta, Nelson Vázquez, Fabián Acuña y Rosendo Pardiñas fueron declarados culpables del delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”, agravado a su vez para los ex policias por su calidad de funcionarios públicos. D´Horta, Vázquez y Acuña fueron además condenados por los delitos de “interrupción del suministro eléctrico y telecomunicaciones” y Pardiñas por su participación necesaria en la interrupción del suministro de energía.
Finalmente, todos los imputados –excepto Acuña- fueron condenados por el delito de “asociación ilícita”, imputándose el carácter de Jefe de la misma en la persona de Juan Manuel Caimi.
La acusación del Ministerio Público Fiscal fue llevada adelante por el fiscal Daniel Báez junto al funcionario Alex Williams, mientras que la defensora pública Angélica Leyba patrocina a Pablo D´Horta y Abelardo Vázquez; Fabian Acuña y Rosendo Pardiñas son defendidos por Oscar Romero y Juan Manuel Caimi es patrocinado por el abogado particular Pablo Pugh.
La audiencia de “cesura de pena”, donde tanto fiscales como defensores solicitarán las penas que consideren correspondientes para los condenados, será el lunes el 12 de noviembre a las 12 en los Tribunales.

Deja un comentario