Peroy y Villahoz no adhirieron a la denuncia realizada por concejales del FPV respecto a la venta de lotes

Peroy y Villahoz no adhirieron a la denuncia del FPV respecto a la venta de lotes del municipio

Dos concejales del FPV, Adrián Peroy y Raul Villahoz no adhirieron a la denuncia presentada por el resto de los concejales del FPV con respecto a la venta de tierras municipales en la zona sur de la ciudad, según informa el diario El Chubut en su edición del día de hoy.
Al respecto, el abogado y concejar Adrián Peroy dijo que: “No, yo no acompaño la denuncia. Como abogado, tengo bien en claro y sé que no puedo denunciar antes de tener pruebas. Es algo que no puedo hacer. Te doy un ejemplo. Una vez me tocó defender a un hombre en un juicio, y logré el sobreseimiento, porque de los testigos, no había ninguno que diga ‘yo ví, yo estuve, yo escuché, yo palpé’. Todos los testigos, eran testigos de oído, que decían ‘yo escuché que alguien dijo que… o a mí me comentaron que aquel dijo que este fue…’. O sea, no se puede sostener una denuncia, sin fundamentos o pruebas. Por ello realicé un pedido de informes, para conocer toda la información de cómo se efectuó la venta de las tierras y demás, pero no puedo realizar una denuncia”. Además, Peroy aclaró que: “Yo pedí la información, y cuando la tenga, veré cómo procedo de ahí en adelante si existiera alguna irregularidad. Por ahora no tengo acreditación de que se haya cometido un delito. Soy abogado, sé que no puedo denunciar algo sin tener pruebas”.
Por su parte, el concejal Villahoz coincidió con Peroy respecto a la falta de pruebas para realizar la denuncia, y aclaró que: “nos estamos moviendo en base a dichos y rumores”. Además, dijo que “no comparto la denuncia, creo que primero hay que solicitar la información, y por ello mi firma no está en esa denuncia. Tengo la responsabilidad como presidente de la comisión de obras públicas, que fue la que le dio despacho a la ordenanza que luego fue aprobada por 9 votos positivos en el recinto, de pedir al menos un informe del proceder para la venta de los terrenos”.

Deja un comentario