Se reactivó la descarga de materia prima en Alpesca

Finalmente se reactivó la descarga de materia prima en la empresa Alpesca

Ayer por la mañana los trabajadores de Alpesca finalmente realizaron la descarga y traslado de materia prima del buque “Cabo San Juan” hacia la planta procesadora ubicada en el parque industrial pesquero de Puerto Madryn. De este modo, se reactivó el trabajo en la planta, cuya continuidad dependerá del ingreso de otros buques con materia prima en las próximas horas, informa el Diario Jornada en su edición del día de hoy.
Las actividades de descarga habían sido demoradas a causa de la falta de pago de Alpesca a sus proveedores, lo que generó que los transportistas que cubren la logística para la empresa desde el muelle a la planta no trabajaran, y en consecuencia el personal en tierra tampoco pudo trabajar.
El secretario pro gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Daniel Meza, dijo que las materias primas descargadas del “Cabo San Juan” permiten a la planta continuar trabajando por dos días y que se aguarda la llegada de otros dos buques más para poder mantener el nivel de productividad en la planta. Posteriormente, se espera la llegada de Pedro Baldino, empresario responsable de la empresa Alpesca, para seguir dialogando sobre las perspectivas a futuro de la planta, informó Meza.

Un comentario sobre “Se reactivó la descarga de materia prima en Alpesca

Deja un comentario