Jerónimo García: «la pelea contra la mega minería no solo se da en Chubut y es algo reconfortante»

Los chubutenses Graciela Di Perna y Jerónimo García participaron de un debate en el Senado sobre la mega minería

En la salon Arturo Illia del Congreso de la Nación Argentina, se llevó a cabo un debate sobre minería en Argentina del que participaron especialistas en la materia, referentes políticos y asambleístas del interior del país. El diputado Jerónimo García afirmó que el «debate es muy importante, significa que la pelea contra la mega minería no solo se da en Chubut y es algo reconfortante porque significa que en esto no estamos solos”

Durante el desarrollo del debate se conmemoró como un caso ejemplar lo acontecido en 2003 en Esquel, cuando se plebiscito la posibilidad de la instalación de una mina de oro en la región y el resultado fue un «no» rotundo a dicho emprendimiento.
La jornada que se llevo a cabo en el Senado arrojó interesantes consideraciones acerca de una situación que sigue despertando polémica y según manifestó Di Perna, “Participamos en estas jornadas porque son discusiones que se están llevando a cabo en todo el País. Los legisladores tenemos que empezar a sumar esfuerzos para cambiar la ley minera que está repleta de beneficios fiscales; y donde el control ambiental y fiscal es claramente deficiente”.
Al respecto, el diputado Jerónimo García también afirmo que “este es un debate muy importante, significa que la pelea contra la mega minería no solo se da en Chubut y es algo reconfortante porque significa que en esto no estamos solos”
“Hay satisfacción por la pelea que dimos desde el bloque PJ-Chubut contra el Marco Minero que el gobernador Buzzi quiso imponer y termino retirando. Pero es una posición que debemos mantener porque siempre hay vivos que quieren volver a instalarla”, afirmó García.

El encuentro realizado en la Cámara alta, estuvo organizado por el Senador Rubén Giustiniani (FAP-Santa Fe) y también asistieron los Legisladores Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Alfredo Martínez (UCR- Santa Cruz) y Nito Artaza (Corrientes), Pino Solanas (Proyecto Sur) y Victoria Donda (FAP) entre otros

Deja un comentario