Habrá una nueva denuncia penal contra la gestión de Das Neves

Habrá una nueva denuncia penal contra el gobierno de Das Neves

La gestión de Martín Buzzi presentará una nueva denuncia penal contra el anterior gobierno de Mario Das Neves. La denuncia será por una presunta maniobra fraudulenta en la que una asamblea de accionistas del Banco del Chubut habría perjudicado en más de 30 millones al gobierno, según informa el Diario El Chubut en su edición de hoy.

Según indicó el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, en el cierre del ejercicio 2009 la asamblea de accionistas del Banco del Chubut aprobó con el aval del ex ministro coordinador, Pablo Korn, que el Banco le haya pagado «al gobierno de Das Neves con un crédito de Astilleros Comodoro que creo es incobrable, y con un juicio de los que está vinculado al desistimiento de acciones en una supuesta mala liquidación del IVA; se trata de la cesión de un crédito que el Banco tenía contra la Universidad Nacional de la Patagonia».

«En el reparto de utilidades a la provincia del Chubut directamente se la estafó cediéndole créditos que no tienen ningún tipo de sustento y esto va a ser sujeto de una denuncia penal a corto plazo», indicó Meza Evans.

Blas Meza Evans indicó que lo que le preocupa es: «la pérdida de dinero que tuvo la Provincia al no recibir los dividendos que le correspondían», ya que «le dieron papeles truchos en vez de darle billetes». El fiscal agregó que se trataría de una suma de más de 30 millones de pesos, e indicó que no sería una estafa, sino más bien «una maniobra fraudulenta, acá hay un abuso de poder, una violación de los deberes de funcionario público, porque no se tomó ningún tipo de recaudo para que los intereses del Estado estuvieran cubiertos, y concretamente se perdió plata». «Fueron procedimientos que quedaron truncos, nunca la Provincia hizo nada para cobrarle a la UNPSJB, ni a Astilleros Comodoro, ni a la Nación, ni a nadie, es bastante complejo de explicar para el común de la gente», aclaró.

Por último, agregó con respecto a los plazos que maneja para ir a la justicia: «estoy colectando todos los datos en este momento, ni bien tenga toda la documentación la voy a presentar».

Un comentario sobre “Habrá una nueva denuncia penal contra la gestión de Das Neves

Deja un comentario