Sastre inauguró la primera edición de la Feria del Libro en Puerto Madryn

Sastre inauguró la primera Feria del Libro en Puerto Madryn

El Intendente, Ricardo Sastre, inauguró hoy la primera edición de la Feria del Libro de Puerto Madryn. La misma se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de noviembre en instalaciones del SUM del Colegio Provincial N° 789, en las calles Villarino y Chubut.
El acto inaugural contó con la presencia de distintos integrantes del gabinete municipal y fue presidido por el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, quien remarcó que: “este es el inicio de una nueva etapa en materia de este tipo de eventos el cual debemos hacer crecer y fortalecer para que año tras año tenga el acogimiento de todos los vecinos. El compromiso del Estado Municipal está para que esta iniciativa crezca y cada año tenga aún más valor”.
La organización estuvo a cargo de áreas municipales como la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento y con el acompañamiento de biblioteas escolares, populares, librerías y editoriales locales. Su objetivo es la generación de un espacio para acercar al autor y su obra a los lectores y vecinos en general, propiciando la difusión, potenciando la participación activa de las bibliotecas escolares, populares, públicas y privadas, incluyendo al sistema educativo en todos sus niveles, creando nuevos vínculos entre librerías, editoriales y potenciales consumidores.
En la feria habrá diversas actividades: presentaciones de libros de autores locales, talleres de reciclado, cestería, narración, folclore, clown, cuentos, dibujo y otros. También funcionará el Café Literario con la presencia de destacadas figuras locales y un micro cine donde se proyectarán documentales y cortos infantiles todos los días. Para dar cierre al evento se presentará un espectáculo musical.

Deja un comentario