Sastre presenta un informe con toda la información de la venta de los lotes

El municipio elevó un expediente al Concejo Deliberante con la información sobre el loteo de zona sur

El municipio envió un expediente al Concejo Deliberante con información sobre la venta de lotes en la zona sur de Madryn, según informa el Diario El Chubut en su edición de hoy. En el expediente se incluyen las ordenanzas Nro. 8175 y Nro. 8258, las cotizaciones de los lotes solicitadas a tres inmobiliarias locales, y el listado de los nombres de los compradores de los 81 lotes.
En el expediente, el intendente Ricardo Sastre pone a disposición de la Cámara Inmobiliaria local las ordenanzas Nro. 8175 y Nro. 8258, “con el fin de que vuestra entidad tome conocimiento de las mismas y por donde corresponda divulgue la presente información entre sus asociados, con el fin de obtener la colaboración de vuestra institución”. Además, en la nota se informa que los gastos de escritura y las obras de infraestructura de servicios quedarán a cargo de los compradores.
En el mismo expediente se presenta el detalle de las tres cotizaciones que se solicitaron a inmobiliarias locales. La inmobiliaria “Madryn Propiedades” cotizó a los 81 lotes en 10 millones de pesos. “El Faro Propiedades” valuó el loteo en 10 millones y medio de pesos, basando su cotización en “la situación económico financiera del mercado inmobiliario en la actualidad, la ubicación del predio, la inexistencia de servicios en el predio y teniendo en cuenta el precio de venta obtenido por la venta de lotes de la Armada. Por último, la inmobiliaria “Anselmo Propiedades” estimó el valor de las tierras en 9 millones novecientos mil pesos, e informa que dicha cotización se realizó “considerando la ubicación, los valores actuales de mercado, y especialmente que se trata de tierras posibles de lotear”. Tomando como base la cotización de valor intermedio, cada uno de los lotes debería tener un precio de 123.456.79 pesos, que es el que se tomó finalmente.

Deja un comentario