Buzzi habló de «multiplicar los panes» ante el campo

«Si no producimos verde difícilmente podamos multiplicar los panes», dijo el gobernador Buzzi, instando a aumentar la producción.

La bíblica frase la emitió ayer, llamando a incrementar la producción para lograr el autobastecimiento en Chubut y en la región en la Segunda Mesa Nacional Patagónica.

El gobernador Martín Buzzi, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el mandatario provincial de Río Negro, Alberto Weretilneck, cerraron la mesa que convocó a los ministros de Ganadería y Agricultura de todas las provincias de la Patagonia.

“Si no producimos verde, difícilmente podamos multiplicar los panes”, dijo el gobernador Buzzi en el discurso de cierre, en el que hizo un fuerte hincapié en la necesidad de generar las condiciones necesarias para producir no sólo mayor cantidad de proteínas vegetales, sino animales en la región, para lo cual dio a conocer el inicio de trabajos para introducir mayor cantidad de cabezas ovinas y bovinas en la provincia.

Buzzi explicó que actualmente la ganadería y la agricultura producen el 5 por ciento del producto bruto geográfico de Chubut, lo cual “no es poco”, pero instó a “tomar las decisiones políticas correctas, como las que se están tomando desde el Ministerio que conduce Norberto Yauhar” para incrementar la producción.
“Estamos poniendo ganas, vocación y mucho acompañamiento a los sectores de la producción”, agregó Buzzi.

En tanto, el ministro Yauhar, en la misma sintonía, dijo que “cuando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se tomó la decisión de juntar al bloque patagónico, se planteó la necesidad de encontrar soluciones en un espacio clave entre los productores y las entidades, además de afianzar las herramientas para seguir impulsando la competitividad de la región”.

En el cierre de la Segunda Mesa Nacional Patagónica, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, también participó el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien como anfitrión dio las palabras de bienvenida a las delegaciones.

Deja un comentario