Sastre y la venta de los lotes: Lo de los concejales “fue una acción política denigrante”

El intendente dijo que la denuncia de los concejales fue política. Fue denigrante y buscan lograr un protagonismo que no van a lograr con su trabajo, calificó

El intendente municipal Ricardo Sastre dijo que “desde agosto que el Municipio estaba autorizado por los concejales a vender esos terrenos” y calificó como una “acción política de lo más denigrante” la denuncia presentada por concejales del Frente para la Victoria respecto a la venta de tierras en la zona sur.

El intendente Sastre aclaró que la operatoria “es más que transparente. Vamos a brindar todas las pruebas a la justicia como realmente corresponde, nosotros allá por agosto, cuando se hablaba de una ordenanza de emergencia económica, ya teníamos la autorización para la venta de estos lotes y hoy se dice que la promulgación de esta nueva ordenanza no pasó los ocho días, pero es algo de necesidad y urgencia”.

Sastre también se refirió al plazo de 8 días en los que el Frente para la Victoria fundamenta principalmente su denuncia en la Justicia, Sastre indicó que “en agosto se aprobó una ordenanza, de ordenamiento económico, donde ya se autorizaba al Municipio a vender los lotes”. “Lo que buscamos fue que no se creara ningún tipo de duda con el tema, por eso lo volvimos a aprobar en el Concejo Deliberante, para buscar transparencia, sobre todo para que accedan a los terrenos muchos vecinos y no solo 2 ó 3 como venía sucediendo en los últimos tiempos”.

El mandatario explicó que desde la gestión “queríamos cumplirle al empleado municipal, porque creíamos que era lo que correspondía y para que sea más transparente decidimos que la venta de los macizos no se haga a una, dos o tres personas, sino a quienes decidan de ir al municipio y son muchos los compradores, mas de 70 personas adquirieron terrenos”.

Sastre indicó que “hay más lotes para vender, y se va a respetar a los que siguen yendo al municipio y fueron anotados en una lista de espera. Ellos tendrán prioridades, pero la venta de lotes continuará en los próximos meses”.

Sabían de la venta de los lotes y buscan un protagonismo que no van a lograr trabajando

El intendente dejó en claro que “todos los concejales sabían sobre la venta de lotes y la urgencia nuestra por pagar el sueldo a los empleados municipales. Estaban al tanto de todo, pero obviamente, hay gente que a pesar de esto, después realiza acciones como la de judicializar la política. Yo estoy muy tranquilo, y las cuestiones políticas se dirimen en el ámbito político”.

“Buscan tener un protagonismo que nunca van a lograr trabajando” dijo el intendente sobre los concejales
Sobre la denuncia indicó que “son las reglas de juego, algunos adoptan estas medidas para tener un protagonismo que no podrán lograr a través de su trabajo”, indicando que “nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar”.

Respecto a que las hijas de la concejala Virginia Menghini –quien llevo adelante la denuncia- adquirieron dos terrenos comprados por el ex esposo de la edil, Sastre dijo que “eso lo definirá la Justicia. Lo que a mí me preocupa, es que los que tenemos responsabilidades públicas, debemos respetar los pactos realizados para mejorar la calidad de la gente. Entre todos queremos contribuir para que las cosas sean transparentes”.
Sastre indicó que la aprobación de la venta de tierras en la zona sur era “una acción que se había tomado en conjunto tanto con el bloque del FPV como con el del Partido Justicialista” y expresó que “realmente han golpeado y pegado de lo más bajo, se pone en duda se hablan muchas cosas y muchas mentiras o se desinforma a la sociedad de cuáles son las cosas que han sucedido”.

“Intentos por desestabilizar”

Sastre dijo finalmente que “la gente que nos votó, lo hizo para que realicemos acciones de gobierno y llevemos adelante una gestión, no para tratar de desestabilizar un gobierno o meter zancadillas para que a un gobierno le vaya mal”. “Hemos dado todas las muestras posibles de querer llevar adelante un gobierno inclusivo con los diferentes sectores, pero muchos no entienden a pesar de experiencia política, es que la gente no encomendó una tarea”.

Deja un comentario