Alpesca habría realizado pagos a empresas del Grupo Baldino desde hace más de un año

Alpesca habría emitido cheques a empresas del Grupo Baldino desde hace más de un año

La empresa pesquera Alpesca habría pagado con cheques durante por lo menos un año a varias firmas del mismo grupo pesquero. Varios de esos pagos se habrían realizado cuando el actual secretario de Pesca de Chubut, Luis Pérez, todavía ocupaba un destacado cargo en Alpesca, informa el Diario Jornada en su edición de hoy.

Los pagos se remontan a mediados del mes de agosto de 2011 y los últimos se habrían efectuado alrededor del 12 de octubre de este año, con vencimientos incluso a fines de marzo del próximo año. El destino de los cheques habrían sido las firmas “Antonio Baldino e hijos S.A.”, “Baldimar S.A.”, “Buenos Aires Pesca S.A.”, “BAL FISH S.A.” y “Maronti S.A.”. Varias de estas empresas comparten una misma dirección fiscal.

“Antonio Baldino e Hijos S.A.” habría recibido de Alpesca cheques por un valor total de $ 1.769.538,25. Dicha empresa coincide con la dirección fiscal de “Baldimar S.A.”, una empresa a la cual Alpesca le pagó un valor total de $ 469.464.

Las empresas “Buenos Aires Pesca S.A.”, “BAL FISH S.A.” y “Maronti S.A.” comparten la misma dirección fiscal, en donde también fijaron domicilio fiscal Pedro Mariano Baldino y Andrés Jorge Baldino.

Según informaron los gremios marítimos de Puerto Madryn, “Buenos Aires Pesca S.A.” es la empresa que compró a Alpesca los buques “Cabo San Juan” y “Cabo San Sebastián”. Alpesca le pagó a esta misma firma cheques por un valor total de $ 3.382.944,17. La firma  “BAL FISH S.A.” habría recibido cheques por un valor final de $ 4.135.156,29. Por último, “Maronti S.A.”, quien los gremios señalan como la arrendataria de los buques “Promarsa I” y “Promarsa II” habría recibido de Alpesca pagos por poco más de $ 6,5 millones.

Luis Pérez, el actual secretario de Pesca de Chubut y quien también ocupó altos cargos directivos en Alpesca, aún formaba parte de la empresa cuando ésta empezó a emitir cheques a empresas del Grupo Baldino. Pérez informó a FM Tiempo de Puerto Madryn al ser consultado sobre el grado de conocimiento que tenía sobre el sector, que: “los conozco a todos, pero desde enero de 2012, que fue cuando efectué mi salida de Alpesca hasta hoy, no he tomado contacto con ninguno de los actores”.

Deja un comentario