Loteo Sur: La Justicia va a demostrar que todo fue transparente, dijo Sastre

“Nada mejor que la justicia determina cual es la realidad y transparentar esto, que genera dudas que no deberían existir en la sociedad y es por connotaciones política”, dijo Sastre.

El intendente Ricardo Sastre se refirió a la intervención de la justicia por la venta de los terrenos en la zona sur de Puerto Madryn. “Somos respetuosos de todas las medidas que toma la justicia, así que no hay nada de lo que se haya hecho que vaya en contra de la ordenanza emitida por el Concejo Deliberante. Así que en los próximos días vamos a demostrar que fue todo transparente”, dijo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. “Es bueno que la Justicia pueda transparentar las cosas porque le hace bien a la comunidad”, puntualizó.

¿Este caso es para judicializar?, fue consultado el jefe comunal. “Quienes estamos en política, sabemos que no debería judicializarse. Pero cuando hay dudas, nada mejor que poder llevarlo a la justicia, dirimirlo y transparentarlo. Porque han creado muchas dudas, ha sido una ordenanza que se trabajó en conjunto, incluso con quienes radicaron la denuncia, que la aprobaron”, respondió Sastre.

“Yo escuchaba declaraciones de Pedro Gimenez cuando decía que no sabía si había boletos de compraventa. Bueno, la ordenanza es clara, los concejales fijaron la tasación de los lotes, la factibilidad de los servicios existen, los boletos de compraventa están regulados en la ordenanza, los requisitos y las publicaciones fueron hechas, así que nada mejor que la justicia determina cual es la realidad y transparentar esto, que genera dudas que no deberían existir en la sociedad y es por connotaciones políticas”, indicó.

“Somos respetuosos de todas las medidas que toma la justicia, así que no hay nada de lo que se haya hecho que vaya en contra de la ordenanza emitida por el Concejo Deliberante. Así que en los próximos días vamos a demostrar que fue todo transparente”, puntualizó el intendente.

CAUTELAR

Tras una presentación del concejal Giménez (PACH) ante el Juzgado de Ejecuciones en lo Civil y Comercial, todo lo que respecta a la venta de lotes realizadas por el ejecutivo municipal,  se  dictó una medida cautelar, y la justicia le dió al Municipio un plazo de cinco días para que eleve una respuesta o descargo mediante el expediente correspondiente. En caso de que no se encuentren errores, todo proseguirá normalmente. Si existiera alguna irregularidad en los papeles del expediente, se podría pedir la nulidad del acto administrativo, generando que el ejecutivo nuevamente publique los Edictos y se vuelvan a vender los Lotes.

El concejal Pedro Giménez señaló que “lo que se hizo fue ordenar que se suspendan todos los actos sobre los lotes en cuestión” y agrega que “se le pide al Municipio la información necesaria del expediente correspondiente para que la presente en el plazo de cinco días”. “La municipalidad informará a la justicia sobre la manera en que se vendieron los terrenos, y de allí en adelante, si existiera o no alguna irregularidad, la justicia decidirá cómo o de qué manera avanzar”, también resalto, “la presentación fue elevada al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Será la justicia quien decida si las cosas se hicieron bien o mal”, finalizo el Edil.

ALPESCA

El intendente Sastre también se refirió a la venta de Alpesca. “Hay denuncias del Estado provincial para investigar esta situación, debemos exigir los madrynenses que esto suceda. Porque no podemos permitir que si existieron maniobras de vaciamiento. Sabemos la cantidad de mano de obra que genera. Sobre la compra de un empresario, no soy yo quien debe emitir la opinión, lo que nos debe interesar es que la empresa funciones como corresponde y siga generando empleo. Generó preocupación en la sociedad y vamos a estar trabajando en conjunto para que la situación de la pesca siga mejorando”.

FIESTA DEL CORDERO

Sastre se refirió a la Fiesta del Cordero, adelantando que hay una propuesta de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, para organizar la tradicional fiesta. “Hay un preacuerdo con quienes están en la organización para hacerla conjuntamente con el lanzamiento de la temporada de verano, del 14 al 16 de diciembre. Hay una propuesta de ldeas del Sur y en la situación que hoy se encuentra el municipio no sería una mala opción, porque para el municipio sería costo cero con una fiesta de jerarquía importante”, dijo Sastre.

Un comentario sobre “Loteo Sur: La Justicia va a demostrar que todo fue transparente, dijo Sastre

Deja un comentario