El problema de Alpesca es el ausentismo, dice Buzzi

Polémica en puerta. Para Buzzi, el problema de Alpesca, es el ausentismo.

“El gran problema de Alpesca es el ausentismo, que llega al 24 %. Es uno de los motivos centrales de la crisis”, dijo el gobernador Martín Buzzi sobre la crisis pesquera que afecta a la ciudad.

“El problema de Alpesca no solo es la crisis internacional, sino porque también tiene 24 % de ausentismo. Esto también habla de que cuando hay un problema, lo más fácil es ponerse en la fila. Hay que mirar para adentro que hacen los actores sociales que tiene responsabilidad en el tema. Hay gente que tiene licencia médica y el domingo está con el termo bajo el brazo y yendo a la playa. Lo que pido es que cada uno se mire en el espejo y diga que está haciendo para salir adelante”, dijo Buzzi

No hay dudas de que la situación de Alpesca sobresale claramente, en el marco de una crisis que afecta a las empresas pesqueras de Puerto Madryn. Pero lo de Alpesca es paradigmático porque ss la empresa pesquera más importante de la región y de su destino dependen las fuentes laborales de un millar de madrynenses.

Días atrás se supo que la empresa había sido vendida al empresario local Omar «Cura» Segundo. Se vinculó en las gestiones al actual Diputado Nacional Carlos Eliceche.

Pero también existen cuestiones poco claras, que fueron denunciada por los Diputados ante la Justicia. La empresa Alpesca habría pagado con cheques durante por lo menos un año, a varias firmas del mismo grupo pesquero. A ese dato se suma que varios de esos pagos se habrían realizado cuando el actual secretario de Pesca de Chubut, Luis Pérez, todavía ocupaba un destacado cargo en Alpesca.

Las críticas son muchas. Apuntan a legisladores y también a la apatía del Gobierno provincial y su secretario de pesca, a quien muchos le reclaman que «no le conocen la voz».

La falta de respuestas del gobernador Martín Buzzi tiene a todos desorientados, la impericia de algunos de sus funcionarios también. En este marco de ausencias y olvidos, el gobernador dijo hoy en Puerto Madryn que el problemade Alpesca es «el ausentismo». Que llega al 24%, precisó.

La frase, generará polémica.

Un comentario

  1. […] Buzzi había afirmado que el problema de Alpesca es el “ausentismo”. “Yo no puedo entender que el gobernador esté tan mal asesorado”, respondió el diputado. “El ausentismo en la pesca es un problema, que se incrementa cuando hay sectores que hay en negro. Como Alpesca necesita el procesamiento tiene un régimen salarial compuesto por un básico y adicionales que hacen al presentismo y la productividad. El ausentismo que tiene Alpesca, es por las condiciones que se trabaja en la industria pesquera, de frio, agua y trabajo permanente, con grandes problemas de artritis y de reuma. Habría que decirle que se de una vuelta y conozca, que no tienen las manos así por agarrar los termos (el gobernador había dicho que trabajadores de Alpesca que no iban a la planta agarraban el termo y estaban en la playa)”, dijo Jerónimo García. “Y que Luis Pérez, que trabajó en Alpesca  (sea Subsecretario de Pesca de Chubut), es el remate”, cerró. […]

Deja un comentario