Autoridades portuarias de todo el país se reúnen en Madryn

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, recordó que la semana próxima la ciudad será sede de un nuevo encuentro del Consejo Portuario Argentino en el que se abordarán temas relacionados “a la actualidad de los puertos a nivel nacional, provincial y local”.

El encuentro que reunirá a autoridades portuarias de todo el país será “el jueves 22 de noviembre” dijo el funcionario y aclaró que el evento se desarrollada “con la organización del Consejo Portuario Argentino y también por la Organización Portuaria de Puerto Madryn”.
Nicocia destacó que durante la jornada asistirá “el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, con su equipo de trabajo además de otros importantes disertantes”.
“La idea es que toda la comunidad portuaria se junte en una jornada, podamos hablar el mismo idioma. Participar, opinar, pero fundamentalmente que se cree un espacio para que todos los actores, despachantes de aduana, trabajadores, talleres navales, proveedores navales y empresas puedan escuchar cuáles son las estrategias y las políticas que se vienen llevando a cabo desde lo provincial y desde lo nacional para el mejoramiento de la actividad portuaria”.
Agregó que “la reunión comenzará alrededor de las 9,30 horas y se extenderá hasta las 14” y confirmó que la misma se realizará “en el salón del hotel Yene Hue”.
En declaraciones a una emisora de Puerto Madryn, Nicocia aprovechó la oportunidad invitar “a todas las personas que quieran participar para escuchar, para opinar y principalmente para tener conocimiento de determinadas situaciones inherentes a la vida portuaria”.
En otro orden el titular de la Administración Portuaria madrynense mostró su satisfacción por el aumento que habrá en cuanto al arribo de cruceros en esta temporada: “Los últimos dos o tres años no han sido de los mejores en cuanto al arribo de cruceros que rondaron los 22 o 23, pero afortunadamente para esta temporada se esperan alrededor de 38 arribos con lo cual estamos hablando de un incremento en la cantidad de más de un 80% de una temporada a otra” subrayó.
Expresó que “es una muy buena suma que si bien no llega a los niveles que nuestra ciudad pudo tener hace varios años atrás, estamos hablando de un número que se acerca bastante y seguimos trabajando para ello”.

En este sentido afirmó que “estamos implementando un régimen especial de promoción de cruceros y de tarifas que ya hemos dado a conocer a los armadores de cruceros y a las agencias marítimas. De los cuales hemos tenido una respuesta muy buena y por eso estamos recibiendo muchas solicitudes y muchas posibilidades de incrementar algunas recaladas más para esta temporada”.
Por último, Nicocia subrayó que “el puerto de Madryn cobra un arancel de 15 dólares por pasajero que lo tiene que pagar el armador del crucero. Nosotros hicimos una propuesta que se basa en que si los cruceros aumentan su cantidad de veces que entran en el puerto esa tasa va a disminuir en función al aumento de recaladas que tenga. Es algo muy beneficioso para toda la comunidad dado que un crucero de los grandes que trae 2.000 pasajeros y unos 800 o 1.000 tripulantes puede tener una recalada más en la ciudad y se beneficia con el aporte de unos 400.000 dólares que se derraman en toda la actividad comercial y turística”.

Fuente: diario chubut

Deja un comentario