Un destacado especialista dará una charla sobre conservación de cetáceos

Con la organización de áreas de dos Ministerios provinciales, será este miércoles y jueves, en Rawson y Puerto Madryn

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Subsecretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, y la Dirección General de Gestión Técnica y Operativa de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable organizan una charla sobre conservación de cetáceos que tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes y estará a cargo del catedrático Antonio Fernández Rodríguez.

El objetivo central del encuentro es permitir que los participantes conozcan y mejoren sus conocimientos sobre la patología de cetáceos y su valor en la conservación de los mismos.

La charla se desarrollará el martes 21, de 9,30 a 13,30, en el CENPAT, ubicado en Boulevard Almirante Brown de Puerto Madryn y, el miércoles 22, en el mismo horario, en la Secretaría de Cultura de la Provincia, cuya sede se ubica en Federicci y Mitre de Rawson.

Disertante

El doctor Antonio Rodríguez Fernández, quien estará a cargo de la charla, es catedrático de Histología y Patología Veterinaria de la Universidad de Las Palmas GC; doctor por la Universidad de Córdoba (España), con estudios postdoctorales en las Universidades de Hannover (Alemania) y Cornell (EE.UU.). También es profesor Titular de las Universidades de Córdoba y Santiago de Compostela (España) y Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) desde 1992.

Es miembro fundador de la Sociedad Europea de Patología Veterinaria; diplomado europeo en las especialidades de Patología Veterinaria y Animales Silvestres; miembro de varios organismos internacionales, como la Sociedad Europea y Americana de Mamíferos Marinos, la Comisión Ballenera Internacional y de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.

Su investigación se centra en el área de la Sanidad Animal, en la subespecialidad de patología de animales terrestres y marinos, con proyectos regionales, nacionales e internacionales y publicaciones en revistas de impacto internacional.

Deja un comentario