Sastre reuniò a su Gabinete pensando en el verano

Nueva impronta. Sastre junto a su gabinente pensando en las obras para el verano

La temporada de verano, la Fiesta del Cordero, horas càtedra a profesores municipales y preadjundicaciones de vivienda fueron algunos de los temas de la reuniòn que por más de dos horas tuvo el Intendente Municipal Ricardo Sastre con su gabinente. Apunta a una temporada de verano «venturosa en números turísticos».

Desde el municipio buscan coordinar acciones para la temporada de verano, buscando mejorar el frente costero de la ciudad en cuanto a obras y atractivos. Sastre busca darle «una nueva impronta» a la ciudad, con el acondicionamiento de los balnearios y los espacios pùblicos.

Fiesta del Cordero

Durante el encuentro, el Intendente anticipó que la Fiesta Nacional del Cordero esta prevista para realizarla durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de diciembre próximo. “A principios de año hicimos las gestiones pertinentes con la Armada, pero es de público conocimiento la situación financiera en la que estamos y no podemos erogar montos importantes para modificar espacios para la Fiesta. Es entonces que teniendo en cuenta el convenio vigente entre el Municipio y el Club Brown vamos a hacer uso de esa opción para esta ocasión.

La fiesta no se terceriza, es un trabajo conjunto con la empresa que en su momento llegó a la ciudad con el Soñando por cantar en la cual hemos solicitado no hacer grandes erogaciones desde el Municipio y ceder la faz organizativa a ellos por su experiencia y por sus contactos” destacó el Intendente Sastre, a lo que agregó “la entrada será con un precio razonable, la cual rondará entre los 30 y 50 pesos e incluye el acceso al predio para recorrer stands, espectáculos musicales –locales, nacionales e internacionales– y una ración de cordero y bebida para que todos puedan disfrutar del cordero patagónico, protagonista de la fiesta”.

Horas catedras para profesores municipales

Otro de los ítems precisos durante la reunión y que es preocupación propia de esta época, fue la confirmación del Intendente Sastre, de la decisión política del Ejecutivo Municipal de mantener por primera vez las “horas cátedras” de los profesores, las que habitualmente solían darse de baja el 30 de noviembre de cada año, con el fin de las actividades programadas en concordancia con el ciclo lectivo y que son extensivas a quienes se desempeñas en educación, cultura y deportes.

Soluciones habitacionales

Finalmente, se anticipó que el próximo martes a las 18,30 horas, se realizará una nueva entrega de preadjudicación de títulos a vecinos donde el Municipio viene realizando un importante trabajo de consolidación barrial en la zona autodenominada Nueva Chubut y que alcanza a alrededor de sesenta familias de la ciudad, en el marco del programa de consolidación barrial y erradicación de la precariedad habitacional propuesto por el Ejecutivo Municipal.

Deja un comentario