Di Perna quiere que se otorguen beneficios a médicos rurales

La senadora Di Perna busca “mejorar el desarrollo y distribución de la actividad médica en las áreas rurales»

La senadora Graciela Di Perna presentó una iniciativa de ley en la Cámara alta que propone otorgar beneficios impositivos “a profesionales y técnicos de la salud en los haberes, por el término de hasta cinco años o mientras dure su radicación en la zona bajo cobertura del beneficio”.

Es un proyecto que busca facilitar la radicación de profesiones de la salud en áreas rurales, que son áreas críticas para la cobertura médica. La implementación de la propuesta sería un acuerdo entre la Nación y cada una de las provincias en definir las áreas que son consideradas críticas para la radicación de los profesionales y la exención impositiva en el salario del impuesto a las ganancias por un plazo de 5 años o el tiempo de radicación, explicó la senadora.

Di Perna explicó el beneficio propuesto. «El esfuerzo que se realiza en la radiación de profesionales se ve afectado por el impuesto. Sería un aporte que Nación realiza a las provincias. El proyecto está listo para ser debatido en marzo, para ser implementado el año que viene. Otros de los beneficios propuestos son capacitación y actualización de los profesionales. Esa es otra de las dificultades que se suman a la radicación de los médicos. Esto es un reclamo no solamente de nuestra provincia, sino de todo el interior del país».

«Esperamos que sea escuchada, en un momento que hay diferentes debates sobre el impuesto a las ganancias», reclamó.

La legisladora chubutense además destacó que el texto en cuestión busca “mejorar el desarrollo y distribución de la actividad médica en las áreas rurales para dar respuesta a una problemática que viene en ascenso”.

Deja un comentario