Di Pierro dice que Buzzi es «demasiado blando, demasiado bueno»

Di Pierro cree que Buzzi es «demasiado blando». Lo calificó como un buen gobernante

El intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro, se refirió al gobernador Martín Buzzi. «Creo que es demasiado blando, demasiado bueno», dijo. «Creo que recién ahora parece estar armando un gabinete equilibrado», analizó el dirigente.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro cree que los conflictos dejaron solo al gobernador. «Pienso que a veces el gobernador imparte órdenes que no son ejecutadas hacia abajo. Por no haber tenido en los primeros meses de gestión un jefe de Gabinete de las características del que tenía Das Neves (por Norberto Yauhar). Y lo peor que se puede hacer es no dialogar con la gente.Cuando uno tiene funcionarios débiles, que pasan por las funciones y lo único que hacen cuando se ponen un saco y una corbata es empezar a contratar secretarias, si son bonitas mejor, y le dan un celular o un auto, y se olvidan de militar…Los que venimos de la cuna del peronismo somos militantes. A nosotros nos gusta más estar en la calle, con la gente, estar arriba de los problemas, poner la cara, a veces hasta para que nos den un cachetazo», expresó el dirigente en una nota reproducida por Jornada.

«Yo a Martín lo conozco de hace más de 20 años -dijo Di Pierro-. Él tiene un perfil conciliador, dialoguista, pero creo que en algunas cosas es demasiado blando y demasiado bueno. Eso no significa que no sea un buen gobernante. Significa que por ahí tiene que plantear las cosas con sus funcionarios de otra manera. Porque a veces cuando uno gobierna y baja línea, después tiene que tener funcionarios que lo ejecuten. Yo creo que recién ahora parece estar armando un gabinete equilibrado.A veces hay que buscar el perfil del funcionario para que ocupe determinado lugar. Vale mucho cuando uno elige su equipo de trabajo. Nosotros ingresamos a este municipio primero con amigos que conocían la estructura municipal y con gente de cierta experiencia. No podíamos poner gente joven que no conozca lo que es el Estado o que empezaran a hacer sus primeras armas ahí. Pusimos gente con experiencia. Ahora estamos incorporando a compañeros nuevos abajo para que se vayan formando, porque una de las falencias políticas que tienen los partidos es la falta de formación de cuadros. Este es un municipio que necesita entre 40 y 50 cuadros políticos y a veces cuesta encontrarlos».

Deja un comentario