Buzzi discutió con el interesado en comprar Alpesca

El «cura» Segundo le recriminó al gobernador Buzzi que libere los fondos necesarios para la compra de Alpesca. Hoy se definiría la cuestión

Hoy sería el día clave para el cierre de la operación de la venta de Alpesca, o para desecharla por completo. Ayer, el empresario Omar Segundo le reclamó al gobernador Martín Buzzi «que libere los fondos»

Ayer, en el salón del hotel Yene Hue se realizó la reunión del Consejo Portuario Argentino donde se encontraba el empresario pesquero Omar “Cura” Segundo, el principal interesado en adquirir la pesquera.

Al final del encuentro mantuvo un duro diálogo con el gobernador Martín Buzzi y le planteó «en qué momento iba a liberar los fondos comprometidos», unos 15 millones de pesos para cerrar la compra de la planta pesquera. Pero el gobernador fue cauto: “La única manera que obtenga crédito cualquier actor es que tenga garantías reales y pase por el Banco del Chubut”. Y advirtió que el Gobierno provincial trabaja para favorecer la situación económica de las pesqueras en crisis permanente.

“Estamos haciendo todos aquellos elementos que faciliten la puesta en valor y el funcionamiento de la empresa”, dijo Buzzi. “Estamos monitoreando porque hay una propuesta de cambio de mano pero donde no emitimos opinión”, indica el diario Jornada en su edición de hoy.

No obstante sostuvo que “queremos hacer la vida mucho más fácil al sector pesquero” y para eso “le sacamos al sector pesquero todo lo que significan contribuciones y los servicios que reciben en los puertos del Chubut”. Según el gobernador, “nosotros no vamos a opinar sobre quiénes son los propietarios porque nos interesa que el sistema funcione”

Deja un comentario