Chubut pagará 1.700.000 de pesos a una empresa por asesoramiento en inversiones

El gobierno busca asesoramiento en inversiones.

El Gobierno provincial gastará casi 1.700.000 pesos para contratar al «Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente SA», de La Plata, que decidirá qué proyectos y programas de inversión tienen futuro en Chubut y merecen ser impulsados por la gestión de Martín Buzzi.

En el marco de la contratación, la fundación de La Plata deberá presentar los siguientes diseños: un sistema de transporte interurbano transcomarcal, un sistema de edificios públicos de socialización, un sistema de atractores territoriales y de fortalecimiento socio-productivo, generación de riqueza y empleo, a identificar y localizar en los sitios de mayor capacidad de potencialización económica y social. También “un sistema de aldeas o sitios ecoturísticos y la realización de la evaluación ambiental estratégica del sistema de inversiones”

A ese trabajo se lo llamará “Agenda de Inversiones Prioritarias” y le pagarán entre Economía y el IPV, pese a que en el Estado ya hay técnicos que pueden hacer ese trabajo, indica el diario Jornada.

A cambio de identificar qué inversiones son viables en nuestra provincia, los especialistas platenses embolsarán 1.694.000 pesos. De pagarle se harán cargo el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Graciela Galli, que aportará 700.000 pesos, y el Ministerio de Economía y Crédito Público que encabeza Gabriela Dufour, que le dedicará 994.000 pesos. Ambas carteras se encargarán de administrar, coordinar y ejecutar la futura Agenda de Inversiones Prioritarias.

Uno de los datos, es que la millonaria inversión fue a través de una contratación directa.

Deja un comentario